5 Razones para NO grabar en 4K

5 Razones para NO grabar en 4K

RAZONES no 4K mini

RAZONES-4K-BLOG

5 Razones para NO grabar en 4K

Lo prometido es deuda y en la entrada de esta semana os traigo mis 5 razones para NO grabar en 4K.

Como vimos hace unas semanas todo tiene sus ventajas y desventajas, y como no grabar en 4K también las tiene. Mira el video que he grabado para contarte mis 5 razones para NO grabar en 4K:

 

1. Peso de los archivos

La primera razón para no grabar en 4k es el evidente aumento de peso en los archivos cuando grabamos en 4K. Si tenemos en cuenta que la diferencia de resolución entre Full HD y 4K es de 4x, queda claro que los archivos tendrán un peso 4 veces superior. Pero, en que nos afecta esto? Bueno, claramente en la capacidad de nuestras tarjetas a la hora de grabar video. Si antes teníamos suficiente con una tarjeta de 32gb o 64gb ahora se nos quedará corta en muchas ocasiones.

Otro problema será a la hora de mantener un archivo de nuestros proyectos en el ordenador. Yo guardo siempre los originales de todos mis videos al igual que el proyecto terminado, y esto hace que necesite una capacidad de almacenamiento mucho mayor en mi ordenador. 

 

2. Equipo más potente

Como no puede ser de otra manera, a la hora de editar nuestros videos vamos a necesitar una maquina más potente. La edición de video en 4K es mucho más exigente con nuestro ordenador, y aunque se puede salir del paso trabajando con archivos «proxy» tarde o temprano vamos a querer trabajar con fluidez y para ello requeriremos un equipo mucho más potente. Necesitaremos más potencia en todos los aspectos de nuestra maquina de edición, Ram, procesador, grafica, discos duros más rápidos, etc.

 

3. Monitor 4K

Si la finalidad de nuestros videos es acabar mostrándose en 4K vamos a necesitar en algún momento de la edición revisar los resultados y para esto vamos a necesitar por fuerza un monitor (o en su defecto una TV) en 4K.

4. Problemas de calentamiento

Este no es un problema que vaya a tener todo el mundo, pero como somos muchos los que grabamos con cámaras más destinadas a hacer fotografías  creo que vale la pena incluirlo. Muchas de las cámaras actuales sufren de un sobre calentamiento producido por el gran flujo de datos que tiene que manejar la cámara al trabajar en 4K. Es un problema que no suele tener buena solución, e incluso en algunos casos ninguna solución. Todo depende de la cámara, aquí puedes ver una solución a este problema en mi A6000: Evitar calentamiento Sony A6000.

 

5. Duración de las baterias

Por ultimo una razón de peso para no grabar en 4K es el aumento del consumo de las baterías. Al igual que con los problemas de calentamiento, este problema está presente en las cámaras de fotos con las que grabamos video, ya que las cámaras de fotos tienen unas baterías muy pequeñas y a la hora de grabar video se agotan muy rápidamente.

 

Espero que te haya gustado mi repaso por las 5 razones para no grabar en 4K. Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!