Comparativa SMPTE Carta PRO VS Carta APP

Comparativa SMPTE Carta PRO VS Carta APP

comparativa cartas de color alt

Esta semana en Lookmediaspain.com os traigo la comparativa SMPTE. La carta de color en aplicación móvil que vimos la semana pasada y una carta de color «profesional». Vamos a ver quien lo hace mejor…

Como ya os enseñe la semana pasada en mi entrada «Como conseguir una carta de color GRATIS» podemos tener una carta de color bastante buena simplemente utilizando una App en nuestro smartphone. Evidentemente, para ver si esta «carta de color» funciona como debe ser tenia que comparativa con una carta de color profesional utilizada por profesionales. Una carta de color de pago.

Puedes ver la comparativa SMPTE en el siguiente video

Carta de color: [easyazon_link identifier=»B000JLO31C» locale=»ES» tag=»lookmediaspai-21″ cart=»y»]X-Rite MSCCC – Carta de calibración fotográfica de color[/easyazon_link]

Antes de tener en mis manos la carta de color profesional tenia mis dudas sobre los resultados que da la aplicación debido a la reflectividad de la pantalla del teléfono. Pero viendo la carta me doy cuenta de que esa reflectividad no es nada en comparación a la carta de color «profesional» y que supuestamente esta hecha para tal fin.

Otra de las dudas que tenia respecto a la aplicación era si mostraría unos colores lo bastante reales como para que la corrección de color fuese fiable. Una vez más el teléfono móvil demuestra estar a la altura y da unos resultados mucho mejores que la carta de color «profesional». Estamos hablando de una carta de color de las más económicas del mercado, pero aun así una carta de color bajo la denominación «profesional» debería mostrar unos colores mucho más precisos.

Quizá debería comparar la carta de color en la aplicación con una carta de color aún más PRO y cara. Una carta de una marca reconocida y de alto nivel, pero viendo los resultados de esta prueba para mi es suficientemente buena la carta de color en la app.

La finalidad de esta prueba era ver si realmente la carta de color en la aplicación era lo suficientemente fiable como para trabajar con ella. A la vista de los resultados comparándola con una carta de color de pago creo que la aplicación es lo bastante fiable como para trabajar con ella. Ha quedado patente que la pantalla del Iphone (en este caso un Iphone 6) esta bastante bien calibra y muestra unos colores muy reales. Próximamente tengo pensado utilizar un calibrador de pantallas compatible con Iphone para estar seguro casi al 100% de que los colores mostrados son reales.

Espero que te sirvan de ayuda los resultados de esta prueba y como yo te ahorres los más de 100€ que suele costar una carta de color profesional de reconocida reputación.

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!