Corrección de lente GOPRO

Corrección de lente GOPRO

correccion de lente adobe camera raw mini

corrección de lente Gopro

 

En esta entrada hablo de la corrección de lente Gopro. Esta entrada va dirigida a todos los que grabáis con la GoPro, cualquiera que sea el modelo que utilices.

Como todo el mundo sabe Gopro tiene unas de las mejores ACTIONCAMS del mercado, pero al igual que las demás no se libra de la distorsión de lente que tiene por su amplísimo gran angular. Muchas veces resulta creativo o incluso divertido, pero en el momento en el que intentas intercalar imágenes de una Gopro con imágenes de otras cámaras canta, y mucho. Por eso, si vas a mezclar imágenes de diferentes cámaras, entre ellas Gopros, y necesitas que todo tenga una estética continuada o simplemente quieres eliminar esa distorsión en la imagen te recomiendo que eches un vistazo a este pequeño tutorial donde te enseño como puedes corregir la distorsión fácilmente.

 

«Este tutorial puede aplicarse a todas las Actioncam del mercado ya que prácticamente todas sufren de la misma distorsión en mayor o menor medida.» 

 

Este tutorial está basado en Adobe Camera Raw, pero también puede aplicarse en Adobe Lightroom al igual que la corrección de color que te enseño en este tutorial. Corrección de color en video con Adobe Camera Raw y Adobe Lightroom.

Basicamente se trata de aplicar una corrección de distorsión de barril, para después escalar la imagen y así ajustar el video al formato adecuado. Si necesitas corregir varios videos es posible que te valga la pena realizarlo con el proceso en Adobe Lightroom y así aplicar la corrección por lotes, pero deberas asegurarte de que la misma corrección sirve para todos los planos que has grabado.

 

Como siempre, espero que este video te sirva de ayuda y si tienes cualquier duda pregunta que para eso estamos. No olvides comentar si tienes algo que aportar.Saludos!

 

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!