3 Micrófonos perfectos para Youtubers

3 Micrófonos perfectos para Youtubers

Micrófonos perfectos para Youtubers

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero hablaros de 3 Micrófonos perfectos para Youtubers 

Como he dicho muchas veces, el audio es el 50% de nuestros videos. El audio es casi más importante incluso que el video. Por poner un ejemplo, podríamos grabar un video con una cámara de ultima generación, full frame, con un bit rate enorme, un objetivo f.1.4 y los micrófonos internos de la cámara. Tendríamos un video de mucha calidad, un sonido pésimo  y muchos cientos de euros mal invertidos.

La mejor forma de solucionar esto es utilizando un micrófono externo conectado a nuestra cámara o a una grabadora tipo la Tascam.

Mira los 3 micrófonos perfectos para Youtubers

En el mercado hay una infinidad de marcas y modelos de micrófonos. Pero una de las marcas más utilizadas y con una gran relación calidad precio es la marca Rode. Estos micrófonos son utilizados por Youtubers y creadores de contenido multimedia alrededor del mundo.

Aquí tienes mis 3 micrófonos favoritos en relación calidad precio ideales para Youtubers

  1. Rode SmartLav se trata de un micrófono del tipo lavalier o de corbata. Es un micrófono de gran calidad a un precio ridículo. Por apenas 50€ puedes tener un sonido de buena calidad en casi cualquier situación. Este tipo de micrófonos son omnidireccionales, por lo que recogen el sonido por todo su alrededor. Además, gracias a que obligatoriamente tenemos que colocarlo en el cuello de la camisa conseguiremos que la fuente del sonido esté muy cerca del micrófono. Otra de las características interesantes de este micrófono es su conector. Este micrófono tiene un conector TRRS pensado para conectarlo a un Smartphone y utilizar este como grabadora de audio. Para utilizarlo directamente conectado a tu cámara necesitaras el adaptador que proporciona Rode para convertir este conector TRRS en un TRS normal y corriente.  
  2. Rode VideoMicro este micrófono tiene un patrón polar cardioide. Por lo tanto, podremos utilizarlo un poco más alejado de nosotros. Este micrófono es muy util si grabamos vlog. Es muy pequeño y ligero, por lo que podemos colocarlo sobre la cámara y recogerá un buen sonido de nuestra voz. También podemos utilizarlo en un soporte y colocarlo justo fuera del cuadro.
  3. Rode VideoMic Rycote + DeadCat este es el ultimo de los micrófonos de esta lista. Este es micrófono de tipo «shotgun» o de «cañon» por lo que nos ofrece un patrón polar más direccional. Gracias que es más direccional podremos alejarnos un poco más de la cámara si lo colocamos sobre esta, aunque esta no es la forma ideal de utilizarlo. Como os cuento en el video lo ideal es colocarlo lo más cercano a la fuente del sonido para captar el sonido con más calidad y menos volumen, y a su vez discriminar mucho más el sonido ambiente.[easyazon_infoblock align=»center» identifier=»B00CYBBMYG» locale=»ES» tag=»lookmediaspai-21″]

 

Consejo:

Sea cual sea el micrófono que compres recuerda siempre colocarlo lo más cerca posible de la fuente de sonido para captar el sonido con más calidad y menos volumen, y a su vez discriminar mucho más el sonido ambiente.

Estos son, según mi opinion 3 Micrófonos perfectos para Youtubers. Espero que pueda servirte de ayuda si estás buscando un micrófono para mejorar el sonido de tus videos!

4 pensamientos sobre “3 Micrófonos perfectos para Youtubers”

  1. Pingback: Guía de uso Tascam DR-40 - LookMediaSpain.com

  2. Pingback: Como reparar un monopie barato - LookMediaSpain.com

  3. Pingback: Corta vientos para tu cámara - LookMediaSpain.com

  4. Pingback: Como elegir un disco duro para edición de video - LookMediaSpain.com

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!