slowmotion impresionante

5 Claves para crear vídeos en Slowmotion impresionantes

5 Claves para crear vídeos en Slowmotion impresionantes

Hola amigos, hoy quiero hablaros de una de las disciplinas del vídeo que más me gustan. Me encanta el slowmotion por la fuerza y la importancia que tiene el movimiento en el vídeo. Todo movimiento se magnifica en slowmotion. Vamos a ver estas x claves para conseguir unos slowmotion impresionantes. 

1. Más fps: una de las claves más importantes a la hora de hacer un slowmotion es el framerate. Cuantos más fotógrafas grabemos en cámara, más posibilidades tendremos de ralentizar el vídeo en pos producción. Por ejemplo grabando a 240fps terminando el proyecto en 24fps podremos hacer un slowmotion 10 veces más lento que el vídeo normal. Es imposible hacer un slowmotion real grabando a 24,25 o 30 fps. Él mínimo necesario para grabar un buen slowmotion serán 50fps.

2. Más luz: al grabar a un framerate tan alto tendremos que aumentar por fuerza la velocidad de exposición para poder congelar el movimiento. Con lo cual, vamos a necesitar más luz ya que no es lo mismo grabar a 1/25 que a 1/250 de segundo. 

3. Estabilidad: aunque en slowmotion se suele disimular bastante la inestabilidad de un vídeo, si no tenemos cuidado las sacudidas pueden notarse, incluso ser muy evidentes al verse una sacudida lentamente. Si cuidamos la estabilidad igual o más que un vídeo normal, conseguiremos unos movimientos tan suaves que hipnotizarán.

4. Olvídate del sonido: un vídeo en slowmotion puede llegar a ser impresionante y conmovedor, pero el sonido ralentizado puede destruir todo. Dejar el sonido original del vídeo puede resultar fantasmagórico como mínimo. Lo mejor será elegir una música lenta acorde a la velocidad del slowmotion 

5. Busca el movimiento: como decía al principio la esencia del slowmotion es captar el movimiento. Por tanto, buscaremos esas escenas que están pidiendo a gritos un slowmotion.
Espero que te sirvan de ayuda estás 5 claves para crear grandes vídeos en slowmotion.

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!