trucos para ahorrar bateria alt

7 trucos para ahorrar batería grabando video

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero hablarte sobre 7 trucos para ahorrar batería grabando video.

Para todos los que grabamos video con DSLR uno de los mayores inconvenientes es la poca capacidad que tienen las baterías de nuestras cámaras. Es un problema si, pero es evidente dado que estas cámaras en realidad están diseñadas para hacer fotos, no videos. Utilizamos estas cámaras por las grandes ventajas que nos aportan, pero luego tenemos que ir peleándonos con ellas para rascar esos pocos mA que tenemos disponibles. Por eso te quiero contar estos 7 pequeños trucos para ahorrar batería grabando video con tu DSLR para que puedas exprimir un poquito más la capacidad de tus baterías.

Echa un vistazo a este video

Aquí tienes mis 7 trucos para ahorrar batería grabando video

  1. Puede parecer obvio pero el primer consejo para ahorrar batería cuando estamos grabando video es apagar la cámara entre toma y toma si no la vamos a utilizar. La pantalla es una de las partes que más consumen de la cámara y cuanto menos tiempo este encendida mejor.
  2. Usa enfoque manual. En video es casi una obligación olvidarnos del enfoque automático de nuestra cámara principalmente porque de no hacerlo podemos tener una grabación llena de cambios de foco involuntarios que harán que nuestro video tenga una pésima calidad fotográficamente hablando. Pero no solo por esto os aconsejo que desactivéis el auto enfoque, es que además todos esos movimientos de foco irán consumiendo nuestra batería innecesariamente incluso cuando ni siquiera estamos grabando.
  3. Desactiva el estabilizador. Puede parecer absurdo, pero no lo es. La mejor calidad en nuestros videos la vamos a conseguir con la cámara sobre el trípode, así que, porque estar utilizando el estabilizador si para tener la mejor calidad no lo necesitamos? El estabilizador es una herramienta que nos puede venir muy bien en algunas ocasiones, pero creo que es un error tenerlo conectado y olvidarnos de el, porque lo único que conseguimos es tener un consumo constante que no necesitamos.
  4. Desactiva la revisión automatica tras la toma. No se a vosotros, pero a mi me molesta enormemente que aparezca la revisión de la toma/foto que acabo de hacer. Pero es que además resulta en un consumo de batería innecesario cada vez que terminamos de grabar o hacer una foto.
  5. Desactiva las señales de audio. Para que necesitamos de que nos avise con un pitido cada vez que el auto enfoque ha hecho su trabajo? O cada vez que ajustamos algo en el menu? Al final ese sonido no es más que otro pequeño agujero por el que se nos escapa la batería poco a poco, ya que lo creas o no, es un pequeño altavoz el que hace esos pitidos.
  6. Baja el brillo de tu pantalla. Está claro que hay ocasiones en las que no vemos bien la pantalla, pero en esas situaciones ni siquiera subiendo el brillo al máximo vamos a poder ver bien lo que estamos grabando. Por eso es mejor utilizar un pequeño parasol o incluso un accesorio muy barato como es una lupa de visor (ver lupa de visor) con la que nos aislaremos de la luz ambiente y no necesitaremos tener nuestra pantalla a tope en todo momento. Una buena forma de ahorrar batería por poco dinero.
  7. Utiliza el visor electrónico en vez de la pantalla. Si tienes la suerte de disponer de un buen visor electrónico en tu cámara aprovéchalo. Al ser una pequeña «pantalla» y estar aislada del exterior nos permitirá tener el brillo más bajo y además consumirá mucho menos que la pantalla principal.

 

Estos son algunos de mis consejos para ahorrar al máximo la batería de nuestra cámara cuando estamos grabando. Grabar con DSLR tiene sus innegables ventajas, pero sus pequeñas baterías no son una de ellas y por eso tenemos que ir buscándonos la vida para exprimir al máximo lo que tenemos.

Se te ocurre algún otro consejo para ahorrar batería grabando video? Cuéntanos lo en los comentarios.

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!