modo avión alt

Ahorra batería el modo avión? Lo hemos probado

Esta semana en Lookmediaspain.com he querido responder a un tema que se habló en los comentarios de youtube sobre uno demás videos. Ahorra batería el modo avión? Esta es la pregunta que surgió en los comentarios del video «Hack Sony Mirrorless» sobre si se podia ahorrar batería grabando video si colocábamos la cámara en «modo avión».

Como siempre, una de las cosas que más nos preocupan a la hora de grabar video es cuanto aguantará la batería de la cámara. Más todavía si grabamos con cámaras de fotos que permiten grabar video. Las baterías de estas cámaras suelen tener una capacidad la mayoría de las veces insuficiente. Por eso los que grabamos con cámaras siempre estamos buscando arañar un poquito más la capacidad de la batería y rompiéndonos el coco en busca de la configuración perfecta de la cámara.

Una de las opciones que se ha estado barajando es utilizar la cámara en «modo avión» para así evitar las conexiones inalámbricas, con la esperanza de conseguir así alargar un poco más la duración de la batería. En esta entrada quiero arrojar un poco de luz sobre el asunto y dejar claro si ahorra batería el modo avión o no.

Descubre si ahorra batería el modo avión o no

 

Como has podido comprobar en el video realmente no ahorra batería el modo avión de forma significativa. Para la prueba se utilizó la misma batería cargada al máximo y la misma configuración de cámara a excepción de la activación del «modo avión». Los resultados son contundentes y claros, 1 hora 34 minutos para el «modo normal» y 1 hora 36 minutos para el «modo avión». Un ahorro de escasos 2 minutos de batería no justifican el tener que estar preocupándose por activar y desactivar el «modo avión» cada vez que quieras conectar la cámara a tu smartphone para enviarte las fotos o utilizar el móvil como mando inalámbrico por ejemplo.

Espero haber aclarado las dudas sobre si  ahorra batería el modo avión o no. Conoces más modos de ahorrar batería? Cuéntanoslo en los comentarios!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!