amd 290 en mac pro miniatura

Amd Radeon R9 290 en Mac Pro 5.1 

Instalar AMD Radeon R9 290 en Mac Pro 5.1 «Actualizado OSX 10.10.5»

///////////////

15/08/2015 «Actualización OSX 10.10.5»

Tras actualizar a la última versión de OS X ha habido algunos problemas para hacer funcionar la gráfica con los nuevos drivers y kext. La manera de solucionarlo ha sido simplemente guardar los kext editados de OS X 10.10.4 y sustituir los de OS X 10.10.5 por estos para que todo vuelva a funcionar con normalidad. Recomiendo guardar los kext de OSX 10.10.5 por si en algún momento queremos restituirlos. Si ya habéis actualizado y no tenéis los antiguos kext podéis enviarme un email y os paso los kext de 10.10.4 editados.

/////////////

Hola queridos lectores, esta vez os traigo un pequeño tutorial en el que os cuento un pequeño truquito que he descubierto para poder instalar la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290 en nuestros Mac Pro para así aprovechar mucho más nuestras queridas maquinas que para mi aun tienen mucho que decir…

Estamos hablando de una gráfica con chip Hawaii y 4gb de memoria gráfica, una gráfica mucho mas potente que la ultima gráfica «Ati» que decidieron ofrecer como opción con este Mac. Eso si perderemos el boot de arranque con el que podemos seleccionar con que partición arrancar, pero si como yo solo usas OSX esto es lo de menos. Aun así para los que utilizáis «Boot Camp» o simplemente queréis que os salga la manzana tenéis la opción de colocar la gráfica que tuvieseis de serie en otro Slot y así tener el inicio.

Son unos pasos bastante sencillos que siguiendo mi video os resultara facilisimo.

Información adicional:

Descargar Kext wizard

////////////////////////////////////
Opciones para activar y desactivar la necesidad de kext firmados

«Desactivar necesidad de Kext firmados:

sudo nvram boot-args=kext-dev-mode=1

Activar necesidad de Kext firmados:

sudo nvram boot-args=kext-dev-mode=0

Comprobar estado:

nvram  -p

/////////////////////////////////

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para realizar el proceso consultame y estaré encantado de ayudarte.

 

 

20 comentarios en “Amd Radeon R9 290 en Mac Pro 5.1 

  1. Pingback: Anónimo
  2. Hola Toni. Gracias por publicar estos artículos y ayudar a la gente como yo que vamos justitos de ciertos conocimientos.
    Estoy intentando reacondicionar mi Mac Pro 3,1 y le quiero instalar OS X Yosemite; quiero ponerle una gráfica más actual y he visto que tú has trabajado con dos : la 290 y la 280-X y tengo unas preguntas que te estaría muy agradecido si me puedes contestar.

    1- Voy a trabajar fundamentalmente con FCP X y Motion 5 y no sé cual de los dos modelos de gráfica que tienes es mejor. He estado a punto de comprar una Sapphire HD7950 ( me la reservan unos días), que según he leído en diversos foros, es la que mejor va con FCP X. Sea la que sea no la quiero flalshear ya que a final, parece que genera problemas de velocidad y yo solo voy a trabajar con Mac… así que..

    2- No me aclaro con lo que leo del archivo boot.ini para que arranque el mac pro con Yosemite.
    Me puedes ayudar?

    Muchas gracias.

    1. Hola Chema, lo primero muchas gracias por pasar y comentar.
      Respecto a tu pregunta, de momento lo que mejor me esta funcionando es la 280x flasheada con la bios de la 7950 Mac edition.
      Todas las pruebas han sido con el test de bruceX en Final Cut Pro x por lo que se ha comprobado el resultado real con este software específico a diferencia de un benchmark genérico.
      Bajo mi punto de vista la mejor opción es una configuración de doble gráfica 7950.
      Esta será mi próxima configuración para lo cual flasheare dos 7950 de pc con la bios Mac edition.
      Espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla. Saludos!

      1. Muchas gracias por responder. Pero según he leído no hay que flashear las las 7950 con la de la 7950 Mac Edition. Parece que desde un pc todos guardan la bios de su propia placa y la modifican. Es así o lo he entendido mal? y la otra pregunta es sobre el boot.ini. Sabes que hay que hacer?
        Muchas gracias.

        1. De nada Chema. No estoy enterado del procedimiento que me indicas, pero si te puedo decir que flashear la gráfica es muy sencillo y la 7950 de pc es exactamente una 7950 Mac edition sin archivos modificados ni cosas raras. Yo te recomiendo este procedimiento ya que creo que es el mejor.

  3. Hola Toni. Finalmente he comprado una Powercolor HD7950 que es igual que el resto de las 7950. Ahora la quiero falsear siguiendo tu método pero no tengo la bios de la 7950 Mac edition. ¿me la pasarías? Un saludo y muchas gracias.

  4. Gracias por toda tu dedicación e información Toni. Atento quedo a esa prueba con doble gráfica, las informaciones que tengo es que fcpX no aprovecha en un macPro 4.1 o 5.1 esta configuración, que al parecer si pueden aprovechar los Tube….
    Por mi parte, R9280x instalada y volando todo… ahora a esperar 32GB para cambiarlos por los 16GB actuales…. y sigamos poco a poco con el upgrade low cost del equipo.
    A seguir y muchos bits para el 2016

    1. Muchas gracias por tu comentario Jose Ángel, me alegro de que te vaya todo volando. Espero poder contarte mi experiencia con la doble gráfica pronto. Un saludo y feliz 2016!

  5. Actually worthwhile post. Spend awareness
    This can be the worst write-up of all, I’ve read
    Gorgeous essay, received the enjoyment of studying
    That you are my function designs. Thank you to the write-up
    thank you for beneficial suggestions and simply good info

  6. Gracias por la información que nos brindas en este espacio.

    Te quiero hacer varias preguntas y espero que no quitarte e tiempo al menos no deliberadamente.

    Tengo un mac pro 5.1 mid del 2010, con doble procesador intel xeon de 2.4 para un total de ocho cores la tarjeta de video es ati radeon hd 5770 y le he aumentado la memoria en el ultimo tiempo a 17 gigas, funciona bien, pero he entrado en el mundo de los videojuegos y quiero cambiarle la tarjeta de video, quizás por una r9 290 4gb, tambien te comento que vi esta tarjeta R9 290 Tri X – 4 Gb Gddr5 pero no sé si sea compatible, el problema es que hace unos días actualice el SO a sierra y no sé si eso sea un problema y mi equipo no trabaje de manera adecuada o que en definitiva deba volver a mi antigua tarjeta.
    ¿Sabes algo al respecto?
    ¿Que tarjetas de video me recomiendas para mi mac pro?
    ¿Existe alguna manera de colocarle módulos de 8gb de memoria ram al mac pro?
    Gracias por tus respuestas y nuevamente felicitaciones.

    1. Hola Alejando, lo primero quiero agradecerte tu comentario.

      Vamos con las preguntas:
      1. No te recomiendo la 290 Tri X por ser necesario tocar los archivos kext del sistema, con lo que a cada actualización tendrás que volver a modificar. Además, después de varias pruebas esta tarjeta funciona con menos eficacia que otras más antiguas que si son totalmente compatibles con Mac.
      2. Actualmente estoy trabajando con una AMD 7950 de PC flasheada para Mac y estoy muy contento. Eso sí, yo no la utilizo para jugar sino para editar vídeo. Últimamente he estado leyendo que puede utilizarse la RX 480 con 8gb de memoria, pero no tengo información de primera mano. También puedes utilizar gráficas de Nvidia como la 660, 660ti, 750,750ti, 760, 760ti… prácticamente todas las nvidia son compatibles, solo hay que tener en cuenta que la tarjeta no sobrepase los 150w de consumo por seguridad (aunque yo he conectado gráficas con más consumo).
      3. Puedes colocar memorias de 8gb sin problemas, lo difícil será encontrarlas ya que son difíciles de encontrar y caras.

      Espero haberte ayudado Alejandro. Saludos y gracias!

  7. Pingback: Edmund Gushwa

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!