Calibrar un monitor con ColorMunki Display

Calibrar un monitor con ColorMunki Display

calibrar un monitor

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero enseñaros como calibrar un monitor con el calibrador ColorMunki Display

Una de las cosas más importantes a la hora de trabajar con fotografías o vídeos es poder ver en nuestro monitor una imagen lo más real posible. Para conseguirlo, lo más básico es calibrar nuestro monitor dentro de nuestras posibilidades y presupuesto.

Mira este video para ver como calibrar un monitor

Hay muchas formas de calibrar un monitor. Por hardware, por software, a ojo (nada recomendable), etc.

Una de las mejores formas de calibrar un monitor a un precio «asequible» es hacerlo con un calibrador tipo ColorMunki de X-Rite. X-rite dispone de muchos calibradores, pero dentro del rango aficionado-aficionado avanzado podemos encontrar tres modelos.

  • ColorMunki Smile: es un modelo muy básico pero perfectamente valido para calibrar monitores de forma sencilla. 
  • ColorMunki Display: es un modelo avanzado con el que podemos calibrar monitores incluso para uso profesional. Además podemos calibrar con el proyectores e incluso pantallas de dispositivos móviles como iPhone, iPads, etc. Es el que yo tengo y funciona genial!
  • ColorMunki i1Display Pro: es una versión más avanzada que el Display. Aunque el hardware es el mismo, su software es más avanzado y es hasta 4 veces más rápido, por lo que calibrar nuestro monitor será mucho más rápido.

ColorMunki de X-Rite es reconocido en multitud de foros y blogs, tanto por profesionales como aficionados a la fotografía y el video como uno de los calibradores que mejor funcionan dentro de un rango de precio «asequible».

Se puede decir sin miedo a equivocarse que son uno de los calibradores con mejor relación calidad/precio del mercado, sobretodo si pensamos calibrar pantallas de iPad, iPhone o incluso proyectores.

 

1 pensamiento sobre “Calibrar un monitor con ColorMunki Display”

  1. Pingback: Como calibrar la pantalla de un iPhone - LookMediaSpain.com

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!