carta de color gratis alt

Como conseguir una carta de color GRATIS

Esta semana en Lookmediaspain.com os voy a enseñar como conseguir una carta de color GRATIS. Si has decidido leer esta entrada seguramente ya sepas lo que es una carta de color, pero por si no es así voy a explicarlo brevemente.

Que es una carta de color?

Una carta de color es una herramienta más  a añadir a nuestro equipo si queremos conseguir unos colores lo más reales posibles. Hay una gran cantidad de cartas de color diferentes y especificas. Para fotografía, para video, calibración, impresión, moda, paisaje, etc.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar tienen algunas diferencias respecto a la configuración de colores, tonos de gris, tamaño, proporciones. Pero una cosa que todas las cartas de color incluyen es un patrón con los 6 colores primarios (rojo, verde, azul, amarillo, cyan y magenta).

Dicho esto, vamos al tema que nos atañe.

 

Como conseguir una de estas preciadas (y caras) herramientas totalmente GRATIS?

Llevo ya un tiempo dandole vueltas a comprar una de estas cartas de color para asegurarme de tener siempre los colores mas reales posibles. Pero claro, viendo los precios que tienen hay que mirarlo todo bien para no hacer una mala compra. La semana pasada durante un intenso día de lectura sobre el tema leí un articulo sobre la calibración de cámaras y el patron SMPTEen el articulo hablaban sobre la forma de calibrar aquellas cámaras. Se hacia mostrando el patrón SMPTE digitalmente para asegurar unos colores prefectos.

Fue entonces cuando se me ocurrió, «oye, y por qué no muestro este patrón en el móvil?». Esta claro que no es la mejor opción, pero seguro que es mejor que nada. Y así es. A falta de hacer pruebas con una carta de color profesional para comparar parece que funciona realmente bien.

Echa un vistazo al video para ver como conseguir una carta de color GRATIS

Gracias a este patrón vamos a conseguir unos colores reales siempre, vamos a ver como.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Display Test Pattern para IOS, Screen Test para Android o cualquier otra que nos muestre un patrón SMPTE.
  2. Una vez tengamos nuestra «carta» de color digital debemos grabar o hacer una foto incluyendo este patrón. Hay que considerar que este patron debe registrarse cada vez que cambien los parámetros de iluminación,  ya sea balance de blancos, temperatura de color, o exposición.
  3. Por ultimo en edición tenemos que aislar la «carta» de color y corregir el color ayudándonos del vectorscopio colocando cada uno de los colores primarios en su lugar.

Y esto es todo lo que tenemos que hacer para tener unos colores reales. También podemos usar esta carta para igualar el color entre distintas cámaras, e incluso si no tenemos los monitores calibrados podremos fiarnos mucho más del color que tenemos una vez corregido con una carta de color como esta.

Espero que te resulte interesante y te sirva de ayuda saber como conseguir una carta de color GRATIS si estas buscando una.

 

 

Un comentario en “Como conseguir una carta de color GRATIS

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!