Como limpiar el sensor de una cámara

Como limpiar el sensor de una cámara es algo sencillo pero que da bastante miedo al principio a casi todo el mundo. En realidad es algo muy sencillo de hacer y debe convertirse en una rutina habitual si no queremos que nuestras fotos estén llenas de fantasmas.

Puede parecer que tengamos que jugar con la parte más delicada de toda la cámara, pero nada más lejos de la realidad. Realmente no limpiamos el sensor, sino un filtro. Limpiamos el filtro de infrarrojos que se encuentra justo delante del sensor, que además de filtrar el paso de estas luces protege el sensor del exterior.

En la red podemos encontrar multitud de kits de limpieza para sensores.

Pero yo te recomiendo para limpiar el sensor el método que yo aprendí y que me funciona de maravilla.

Bastoncillos para los oídos (sin usar) y alcohol «isopropilico». El alcohol isopropilico es un tipo de alcohol libre de residuos y de rápida evaporación por lo que no dejaremos restos en el sensor al utilizarlo y limpiará todo de maravilla.

Te dejo con el vídeo para que veas Como limpiar el sensor de una cámara en escasamente 2 minutos.

Espero que te sirva de ayuda para saber como limpiar el sensor de una cámara y si eres uno de los que temen meter mano a tu sensor se te quite ese miedo porque con un poquito de cuidad no romperás nada y tendrás el sensor como el primer día.

Y tu, Con que limpias el sensor de tu cámara?

Un comentario en “Como limpiar el sensor de una cámara

  1. Pingback: Anónimo

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!