Como mejorar la rotula Velbon PH-368

Como mejorar la rotula Velbon PH-368

mejorando la rotula velbon ph368 alt

Esta semana quiero contaros como mejorar la rotula Velbon PH-368 de forma fácil, convirtiéndola en una rotula mucho más segura y versátil.

Como ya os contaba en la review de la rotula Velbon PH-368 esta rotula funciona bien pero tiene algunas faltas relativamente fáciles de solucionar. Una de ellas es su construcción plástica en casi su totalidad. Esto no es mayor problema en las piezas que forman un bloque, pero cuando hablamos de piezas que tienen que encajar unas con otras, con el tiempo pueden aparecer holguras.

Vamos a ver como solucionar este problema.

 

Echa un vistazo al video para ver como mejorar la rotula Velbon PH-368

Materiales utilizados:

-[easyazon_link identifier=»B001S9FOIA» locale=»ES» tag=»lookmediaspai-21″]Rotula Velbon PH-368 [/easyazon_link]

-[easyazon_link identifier=»B00JRT33YA» locale=»ES» tag=»lookmediaspai-21″]Plato rapido Arca-Swiss[/easyazon_link]

Procedimiento:

Como has podido comprobar en el video de Como mejorar la rotula Velbon PH-368, es muy sencillo convertir esta rotula de video económica en una rotula con unas capacidades bastante buenas.

Como mejorar la rotula Velbon PH-368

Bastará con desmontar la rotula para acoplar en su base un plato rápido del tipo Arca-Swiss, mucho más estable, fácil de colocar, seguro y que además nos permitirá cambiar la cámara de un soporte a otro siempre que tengamos este tipo de plato «universal» en los diferentes soportes.

Como puedes ver en la imagen el nuevo plato queda por encima del antiguo y además es totalmente reversible (solo quedará un pequeño agujero en la base).

Ahora puedo tener el mismo plato en diferentes cámaras y trípodes con la ventaja de poder cambiar de posición entre ellos de forma rápida y fácil. Ya no necesitaré estar desenroscando el plato cada vez que quiero cambiar de trípode o de cámara. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Ahorra mucho tiempo.

Saludos!

Si estabas pensando en Como mejorar la rotula Velbon PH-368 espero que este articulo te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en cualquier momento.

 

1 pensamiento sobre “Como mejorar la rotula Velbon PH-368”

  1. Pingback: Iphone 6 como grabadora, vale la pena? - LookMediaSpain.com

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!