Como reparar un monopie barato

Como reparar un monopie barato

como reparar un monopie barato

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero enseñaros como me las he arreglado para reparar un monopie barato que tenia por ahi roto desde hace mucho tiempo.

Hace un tiempo que ando dandole vueltas a comprar un monopie para grabar más estable sin necesidad de ir por ahi con el pesado trípode que tengo. Pero precisamente el otro día haciendo limpieza, entre la gran cantidad de accesorios de foto/video que tengo, apareció un monopie que llevaba por ahi guardado años esperando a ser reparado.

Como no hay cosa que me guste más que reciclar y reparar, decidí que había llegado el momento de darle una segunda vida a este monopie.

Mira el video sobre como reparar un monopie barato

Este monopie era tan barato (y tan malo) que la union entre el propio pie y la rosca donde se coloca la rótula iba simplemente encajada. Era evidente que al más mínimo peso que se le colocase encima iba a ceder rápidamente. Y así fue, pocas semanas después de comprarlo me quedé con el monopie en una mano y la rótula con la cámara en la otra.

Por suerte, al separarse, quedó el hueco donde estaba alojada (que no roscada) la rosca del monopie. La solución era fácil, simplemente había que hacer lo que debían haber hecho desde un principio, colocar el tornillo roscado. Pero para asegurarme de que la union queda realmente firme he decidido reforzarlo con una resina epoxy que va a convertir las dos piezas en una.

Para esta reparación solo he necesitado dos cositas sencillas:

  1. Rosca tripode 1/4 doble 
  2. Resina Epoxy

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!