Comparativa 4k Iphone 6 vs Sony Xperia Z2

Comparativa 4k Iphone 6 vs Sony Xperia Z2

Bueno aquí os traigo por fin mi comparativa entre estos dos modelos capaces de grabar video en 4K donde podéis ver algunas muestras para comprobar por vosotros mismos la calidad de imagen de uno y otro.

El Sony Z2 graba 4k de forma nativa por lo que nos será más fácil empezar a grabar. En el caso del IPhone 6 necesitaremos una aplicación externa (UltraKam) para poder realizar un vídeo en formato 4:3 que luego tendremos que reescalar para tener el 4K en 16:9.

En las pruebas realizadas he podido comprobar como el iPhone 6 aporta mejor calidad de imagen en general. Mayor rango dinámico, mejor definición y mejor color son algunos de los pros del iPhone 6 frente al Sony Z2. En el Sony Z2 encontraremos algo menos de rubio digital en la imagen, aunque bajo mi punto de vista no es nada lo bastante significativo como para decantarse por el.

En definitiva, bajo mi punto de vista ninguno de los dos está preparado para grabar en 4k con un mínimo de calidad. El iPhone por su parte al ser una aplicación de terceros deja bastante que desear respecto a estabilidad y usabilidad a pesar de la buena calidad de imagen que aporta. En cambio el Sony Z2 esta totalmente integrado en el smartphone, pero por el contrario aporta una calidad pésima bajo mi punto de vista.

Podéis ver el video de muestra aquí:

2 comentarios en “Comparativa 4k Iphone 6 vs Sony Xperia Z2

  1. Debo comentar como usuario del Z2 que para un nivel usuario esta bastante bien, pienso que hay otros instrumentos para grabar en HD, yo particularmente estoy muy contento con mi movil, y con su camara. Un saludo!

    1. Hola Elvis, el teléfono móvil en si esta bastante bien, muy completo y es un gran avance que se atrevan a implementar el video en 4k ya que por algún sitio hay que empezar. Bajo mi punto de vista ninguno de los dos está preparado para grabar 4k con un mínimo de expectativas. Gracias por comentar. Un saludo!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!