Corrección de color video Adobe Camera Raw

corrección de color

 

Hoy te traigo un truquito para que saques el máximo partido a tus videos haciendo una corrección de color super potente con la mejor herramienta  para edición del color de la imagen que conozco Adobe Camera Raw.

Corrección de color

La corrección de color es un proceso en el que cada día más editores, videografos, o aficionados al video nos aventuramos probando distintos programas, plugins y metodologías para conseguir dar ese toque cinematográfico a nuestros videos o simplemente para conseguir que la imagen muestre la máxima calidad posible.

Puedo asegurar que he probado una cantidad ingente de plugins en diferentes programas de edición y ninguno me da la cantidad de herramientas de las que dispongo en Camera Raw. Y sobre todo, para los que al igual que yo han pasado de la fotografía al video nos sentimos muy cómodos con este software con el que hemos compartido tantas horas delante del ordenador, y que ya nos es muy familiar.

Este video trata de un pequeño truco con el que a través de Adobe Photoshop, vamos a editar un frame de nuestro video en Camera Raw como si de una foto se tratase, para después aplicar toda la corrección al resto de frames de nuestro video consiguiendo así aprovechar la potencia de Camera Raw en lo que respecta a corrección de color en video.

Herramientas destacadas:

  • Curvas.
  • Equilibrio de blancos automatico.
  • «Detalle» para mejorar el enfoque y reducir el ruido.
  • Filtro degradado.
  • Corrección de color selectiva.
  • Corrección de lente.

Son algunas de las herramientas de las que disponemos para aplicar nuestra corrección de color, herramientas difíciles de encontrar en otros programas o incluso inexistentes como en Final Cut Pro X.

Espero que te guste el video y si es así no olvides compartirlo.

8 comentarios en “Corrección de color video Adobe Camera Raw

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!