Corrección de color video Adobe Lightroom

En la entrada de hoy vengo a hablarte de la corrección de color que puedes hacer a tus videos desde Adobe Lightroom. Al igual que te enseñe en la entrada de hace un par de semanas (Corrección de color con Adobe Camera Raw), con Adobe Lightroom también disponemos de una cantidad de herramientas de calidad impresionante a la hora de corregir color.

Como en Camera Raw, Lightroom esta pensado para fotografía pero podemos aprovechar la potencia que nos brinda haciendo los ajustes sobre un fotograma que elijamos para después  aplicar los ajustes al video completo consiguiendo una corrección de color muy muy profesional y potente a nuestros videos.

 

Hay dos características por las que me gusta más hacer la corrección de color en Adobe Lightroom.

Primero, en Lightroom hacemos todo el proceso dentro del mismo programa. En cambio en Camera Raw, tenemos que abrir el clip en Adobe Photoshop para desde este pasar a Camera Raw. No parece una gran diferencia pero después de muchos clips se nota mucha más agilidad haciéndolo con Lightroom frente a Camera Raw.

Y segundo, desde la biblioteca de Lightroom tenemos la posibilidad de aplicar los ajustes a diferentes clips por lotes. Así, si queremos dar un look general a nuestro video podemos hacerlo fácilmente dentro de la misma interface y comparando entre clips para hacer pequeñas correcciones si son necesarias.

 

Se ha comentado que los programas de edición como Adobe Premiere ya disponen de herramientas de corrección de color, y si, estoy de acuerdo. Pero quiero añadir, que para los que venimos del mundo de la fotografía nos resulta muy útil y familiar hacer una corrección de color en Lightroom en una interface y con herramientas que conocemos sobradamente. Este tutorial va dirigido especialmente a este tipo de videografos que venimos de la fotografía.

 

 

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto conmigo o comentar. Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!