Corta vientos para tu cámara

Corta vientos para tu cámara

corta vientos para tu cámara

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero enseñarte como puedes hacer un corta vientos para tu cámara.

Si has grabado en exteriores utilizando los micrófonos internos de la cámara estoy seguro de que has tenido este problema. Muchas veces el dichoso viento hace que los micrófonos de la cámara se saturen y graben un horrendo sonido que anula por completo la voz de quien está siendo grabado.

Este sonido tan molesto es prácticamente imposible de eliminar en postproducción. Por eso, los micrófonos profesionales incorporan lo que se llama un «deadcat» o «wind screen«.

Este  accesorio no es más que una protección hecha de pelo que se coloca sobre el micrófono. Gracias a esta protección de pelo, conseguimos que el viento no incida directamente en el micrófono y así evitamos casi por completo el molesto sonido del viento en nuestra grabación.

Mira como hacer un corta vientos para tu cámara 

Materiales utilizados:

  1. Tejido a base de pelo sintético: puedes usar una bufanda o fular de pelo sintético: Puedes este tipo de tejidos en tiendas de telas o comprarlo directamente en el enlace que te pongo aquí abajo. Con esto tendrás para varios proyectos (cámara, micrófonos, etc).
  2. Cinta elastica: uso esta cinta elástica para conseguir un ajuste perfecto a la cámara. De este modo evito todo lo posible que el viento entre por alguna lado.

Gracias a este corta vientos ahora puedo hacer mis Vlogs sin un micrófono externo y sin preocuparme del molesto viento.

Si echas un vistazo a mi lista de reproducción «Aprendiendo a ser Youtuber» podrás comprobar por ti mismo el buen resultado que me está dando este invento.

Espero que te sea tan util como a mi este corta vientos para tu cámara.

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!