Edición 4K fluida

Edición 4K fluida en FCPX

Esta semana en lookmediaspain.com quiero enseñaros como realizar una edición 4K fluida en Final Cut Pro X.

Cada vez van apareciendo más cámaras capaces de grabar vídeo en 4K. Pero una vez tenemos nuestra flamante cámara capaz de grabar en una increíble resolución 4K nos damos cuenta al importar los archivos a nuestro software de edición que algo no funciona como debería.

  • Te puede interesar: Como motorizar un slider

Nos encontramos con problemas de cuelgues, renders infinitos, y una mala experiencia de usuario en general. Por suerte existe una solución muy sencilla a estos problemas, crear versiones Proxy.

Edición 4K fluida

Versión Proxy

Una version Proxy es una copia del archivo original, pero con menor resolución y un codec más fácil de trabajar por el software de edición. Actualmente la mayoría de los software de edición profesionales son capaces de trabajar con contenido Proxy (Final Cut Pro, Avid, Sony Vegas, Premiere, etc).

Yo voy a enseñaros como hacerlo con Final Cut Pro X porque es el software que utilizo y porque además creo que es el que permite una edición con Proxy más sencilla.

Echa un vistazo al vídeo sobre edición 4K fluida

  • Te puede interesar: Calibrar un monitor con ColorMunki Display

El proceso para trabajar con Proxy en Final Cut Pro X  para realizar una edición 4K fluida es realmente sencillo, bastará con seguir los siguientes pasos:

  1. A la hora de importar contenido a nuestro proyecto nos aseguraremos de que la opción «Crear contenido proxy» está seleccionada.
    Edición 4K fluida 2
  2. Una vez importado y transcodificado todo el material deberemos seleccionar en la pestaña «visualización» la opción «Proxy» para empezar a trabajar con el material Proxy de forma fluida.Edición 4K fluida 3
  3. Para terminar, justo antes de exportar el trabajo deberemos volver a seleccionar «Optimizado/original» para que a la hora de exportar lo haga con los archivos originales en maxima calidad.

Como ves, es un procedimiento muy fácil con el que podrás editar videos en 4K sin tener un ordenador a la altura de las exigencias actuales.

Un comentario en “Edición 4K fluida en FCPX

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!