elegir un disco duro para edición de video

Como elegir un disco duro para edición de video

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero contarte como elegir un disco duro para edición de video.

A la hora de montar/comprar un ordenador pensado en la edición de video son varios los factores a tener en cuenta. Hoy quiero hablaros sobre uno de los componentes que menos importancia se le suele dar, el disco duro.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un disco duro para edición de video:

  • Interfaceactualmente los discos más utilizados se basan en el interface de conexión SATA. Debemos saber diferenciar entre dos de estas conexiones ya que a simple vista son exactamente iguales. La diferencia está en la velocidad a la que pueden trabajar, 3Gb/s para SATA II y 6Gb/s para SATA III. Buscaremos siempre SATA III y evitaremos a toda costa SATA II.
  • Velocidad del disco: podemos encontrar discos de diferentes velocidades. Os voy a hablar de los que para mi son más recomendables, por prestaciones y precio. La mejor relación prestaciones/precio la encontraremos con los discos SSD. Concretamente, puedo recomendarte los discos SanDisk Ultra II - Disco Duro sólido Interno SSD de 240 GB (SATA III, 2.5", 550 MB/s de Lectura), Negro. Estos son los discos que yo utilizo desde hace años tanto en mi Mac Pro como mi Macbook Pro y me han dado unos resultados estupendos. 0 problemas y unas velocidades bastante buenas (entre 400MB/s y 450MB/s REALES)
  • Externo o Interno: hay que tener en cuenta el uso que vamos a darle a nuestro disco de edición. Ya que si por ejemplo, editas en dos lugares diferentes o con dos ordenadores diferentes convendría utilizar un disco externo antes que uno interno. Otra razón para utilizar discos externos es que tu placa base no cuente con conexiones SATA III (muy raro actualmente pero algunas incorporan los puertos SATA II).
  • Conexiones externas: en los discos externos podemos encontrar diferentes. Para edición de video debemos buscar como mínimo la conexión USB 3.0. Existen conexiones más rápidas como Thunderbolt o USB 3.1 pero necesitaremos una placa base que cuente con estas conexiones. Por lo tanto USB 3.0 es el conector más versátil y totalmente capaz de trabajar a las velocidades actuales de los SSD más rápidos.

2 comentarios en “Como elegir un disco duro para edición de video

  1. hola amigo soy un fans de la edicion de videos yo trabajo con pinacle studio 21 plus, la pregunta es la siguiente me an comentado que los ssd tienen una vida muy corta y por tanto recomiendan un disco duro de los normales para guardar los datos que el ssd sria tan solo para el sistema operativo y los videos se guardarian en el dsico duro tradicional que opinas tu mi ordenador es un inter corel tm i5 4460 a 3.20ghz memoria ram 16 y tarjeta grafica una geforce

    1. Hola conpañero. La afirmación de que los ssd tienen una vida muy corta me parece exagerada, te puedo decir que tengo un ssd con más de 4 años y funciona como el primer día. Lo que si es cierto es que es mejor dejar el ssd para el sistema operativo y las aplicaciones, y guardar todo lo demás, vídeos, archivos, fotografías, etc en discos tradicionales a ser posible en una configuración RAID. Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!