EVITAR CALENTAMIENTO a6000 mini

Evitar el calentamiento en video Sony A6000

EVITAR CALENTAMIENTO sony a6000

Evitar el calentamiento en video Sony A6000

 

En la entrada de esta semana os enseño una manera sencilla de evitar el calentamiento de nuestra cámara cuando grabamos video.

Es común en las cámaras de fotos que graban video calentarse como el infierno cuando grabamos videos con ellas. Algunos modelos llegan a apagarse como protección por el sobre calentamiento para evitar averías, entre ellos podemos encontrar la Sony A5100, A6000 y A6300. Por suerte hay una manera sencilla y económica de solucionar este problema. Gracias a un pequeño disipador de ordenador de 4X4 cm. Producto no disponible

Echa un vistazo al video para ver la solución:

Basicamente se trata de colocar un pequeño disipador de ordenador en la parte que más se calienta de la cámara al grabar video, esta zona es justo donde estaría el sensor y para colocarlo hay que separar la pantalla de la cámara lo suficiente como para deslizar el disipador para que se mantenga haciendo contacto con el plástico de la cámara.

Gracias a este pequeño truquito para evitar el calentamiento y al hack de video para las Sony Alpha he estado grabando video son mi A6000 ininterrumpidamente durante más de 50 minutos y la cámara no mostró ninguna advertencia de calentamiento en ningún  momento. Estoy seguro de que podría grabar continuamente durante horas sin mayor problema.

En cambio con mi Sony A5100 el video se interrumpía en menos de 15 minutos, para después esperar necesariamente que se enfriase la cámara, de lo contrario aun tardaba menos en volver a apagarse. La A6000 por ejemplo llegaba al limite de los 29 minutos en situaciones con una temperatura más bien fresquita, pero en verano podemos sufrir barones inesperados por lo que vale la pena usar este disipador para evitar problemas. Y por ultimo hay montones de videos en internet hablando sobre el calentamiento de la A6300 grabando en 4K, alcanzando tan solo los 20 minutos de grabación, tiempo que seguro podremos ampliar con este pequeño disipador de solo Producto no disponible

Espero que te resulte de ayuda. Saludos!

 

6 comentarios en “Evitar el calentamiento en video Sony A6000

    1. Hola Manuel, gracias por tu comentario. El otro día grabando en el estudio estuvo la cámara grabando 1 hora con las luces y no hubo ningún problema. Supongo que debe estar funcionando bien. Saludos!

  1. ¡Hola! Buscando soluciones para el sobrecalentamiento de mi Sony Alfa 5100 he dado con tu página web :).

    He visto tu vídeo, y ha sido súper esperanzador ver que alguien propone una solución a este problema. Hasta ahora me he estado volviendo loca buscándola ^^’.
    La pregunta que tengo es que en el caso de la Sony que muestras en el vídeo, colocar el disipador es fácil porque encaja muy bien en el hueco que deja la pantalla abatible que tiene; sin embargo, me pregunto cómo he de colocarla en la parte trasera de mi 5100 dado que la pantalla abatible se pliega hacia arriba, y por lo tanto, no ofrece la posibilidad de sostener el disipador.

    ¿Qué sistema de sujeción me propones para que no se me caiga y sea efectivo?

    ¡Mucha gracias de antemano por tu tiempo y por tu vídeo!
    ¡Un saludo!

    1. Hola Tamara, gracias por tu comentario!
      Para la sujeción del disipador en tu caso necesitarás una cinta de doble cara específica para disipadores. La pantalla quedará un poco inclinada hacia arriba pero solucionarás casi por completo los problemas de calentamiento. Saludos!

      1. ¡Genial! ¡Muchísimas gracias por contestar tan rápido!
        Buscaré la cinta de doble cara específica para disipadores 😀
        ¡Feliz lunes!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!