Flashear AMD R9 280X para Mac Pro con Bootscreen

Flashear AMD R9 280X para Mac Pro con Bootscreen

amd 280x en mac pro alt

Edición: Vídeo Tutoríal añadido. (Ver final del post)

A petición de algunas personas en los blogs voy a hacer una pequeña guía paso a paso de como puedes Flashear AMD R9 280X para Mac Pro con bootscreen (incluida la XFX) en tu Mac Pro. Esta guía te servirá para cualquier Mac Pro desde el 1.1 hasta el 5,1 claro esta, ya que son los únicos a los que podemos cambiarle la tarjeta gráfica por el momento.

Que necesitas?

-Grafica AMD 280X (encuentra las mejores al mejor precio aquí AMD 280X)

-Windows corriendo bajo bootcamp o un PC con windows.

-Programa Gpu-z para guardar nuestra bios original por si hubiese algún problema.

-El programa para flashear gráficas AMD atiwinflash.

-La Bios que tienes que introducir en la gráfica. Es un archivo .ROM y para poder usar la 280X con Bootscreen. Ponte en contacto conmigo y te la paso info@lookmediaspain.com

 

Primero vamos a guardar nuestra bios original por si en algún momento la necesitamos. Abrimos Gpu-z y guardamos nuestra bios en un lugar seguro para que no se pierda.

 

Captura4

 

 

 

Es un proceso de flasheo es bastante sencillo, simplemente vamos a ejecutar el atiwinflash bajo símbolo del sistema y le vamos a indicar que flashee la gráfica que le digamos. Es recomendable tener algún minimo conocimiento de como funciona msdos pero no es necesario ya que te voy a decir exactamente que tienes que escribir.

Recomiendo hacer una carpeta en el directorio C:\ y nombrarla «flashear amd» por ejemplo. Dentro de esta carpeta vamos a colocar la carpeta del programa «atiwinflash» y dentro de la carpeta del programa tenemos que colocar el archivo .ROM que en mi caso lo he llamado «MAC280X.ROM».

 

Captura1

 

 

Para empezar tenemos que abrir el programa primero como administradores haciendo click derecho y «abrir como administrador». Cerramos el programa ya que vamos a trabajar en msdos. Si no hacemos esto nos aparecerá un mensaje de error al final del proceso. Abrimos símbolo del sistema y vamos a escribir la ruta de el programa cambiando de directorios hasta llegar a ella. Para cambiar de directorio escribimos «cd»  y la ruta en la que tenemos atiwinflash. En mi caso queda así:

 

 

 

 

Captura2

Ahora escribimos el nombre del programa tal y como viene en la carpeta seguido de -f -p 0 mac280x.rom. Esto le indica al atiwinflash que -f flashee, -p se salte cualquier protección y 0 que puerto PCIE quieres flashear y por ultimo el nombre completo de la .rom que vas a meterle a tu gráfica. 0 seria el primero, 1 el segundo, etc. Yo la tengo en el primer PCIE por lo que pongo 0, tu tendrás que poner el que corresponda. Tiene que ser algo como esto:

 

Captura3

Al presionar Enter empezará el proceso de flasheo que suele durar unos segundos. Este es el único momento critico en el proceso y en el que no debemos apagar, reiniciar ni hacer nada con el ordenador para que todo funcione bien y no nos carguemos nuestra gráfica.

 

 

Captura5

 

Cuando acabe el proceso aparecerá una ventana indicando que la gráfica se ha flasheado y mostrando los datos de la .ROM antigua y la nueva. Reiniciamos y listo. Si estamos haciendo el proceso en bootcamp al reiniciar en Mac ya podremos ver nuestra nueva gráfica funcionando. Si estas en un PC solo te queda instalar de nuevo la gráfica en el Mac y a disfrutar.

No tienes la grafica y estas pensando en comprarla? Encuéntrala aquí al mejor precio AMD 280X

Edito el post para añadir un vídeo Tutoríal:

Para cualquier duda deja un comentario o envíame un Email  info@lookmediaspain.com , estaré encantado de ayudarte.

16 pensamientos sobre “Flashear AMD R9 280X para Mac Pro con Bootscreen”

  1. Buenas tardes, tengo una MSI Radeon HD 7770 que tiene flasheada una efi, pero no hay manera de que el Mac pro 5.1 de vídeo con ella, en pc va bien, ya sé que no es la misma gráfica, pero tiene idea de cómo podría solucionarlo, gracias y un saludo

  2. Toni Muchas gracias por blog, es muy bueno, muy fácil de entender y lo mas importante en Español. Me gustaría saber si esto se puede aplicar a otras gráficas que son compatible con Mac pero no se ve el principio del arranque como la Sapphire pulse Radeon Rx 580 o la EVGA Geforce GTX680. Espero tu respuesta muchas gracias.

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!