hack sony mirrorless mini

Hack Sony Mirrorless

Esta semana traigo algo muy especial, por fin un hack Sony! Los chicos de personal-view.com han empezado a tener resultados hackeando las cámaras de Sony, en concreto la gama Mirrorles. Por el momento solo está disponible para los modelos con montura «E» como la serie A7 completa (A7, A7s, A7r) tanto Mark I como Mark II, y el resto de las APSC como A5100, A6000, A6300. Resumiendo todas las cámaras mirrorless de Sony capaces de instalar aplicaciones en la cámara.

 

Sony Playmemories APP

Y es así como han conseguido hackear estas cámaras, instalando una app nueva que le indica a la cámara que valores debe tener dentro de unos parámetros concretos del propio firmware de la cámara. Con este proceso se puede «activar» las opciones en las cámaras que sony ha «capado» en el firmware de cada modelo. Es por eso que este hack tiene muchas posibilidades, primero porque por todos es sabido que los fabricantes anulan muchas opciones dentro de las cámaras y segundo porque no es necesario cambiar el software propio de la cámara. Gracias a este ingenioso truco o hack podremos ir añadiendo las funcionalidades que vayan descubriendo ocultas en el software propio de la cámara y si en cualquier momento queremos dejar de utilizar el hack simplemente borramos la app y listo. Muy inteligente este hack Sony.

 

Por si fuera poco, al igual que pasó con el hack para las Panasonic GH y GF se está creando toda una comunidad para encontrar las máximas funcionalidades ocultadas por Sony. Ya que el sistema utilizado por Sony en estas cámaras esta basado en Android cualquiera con conocimientos de programación en Android tendrá mucho que aportar al proyecto, pero si como yo no tienes ni idea también están abiertos a peticiones de posibles funcionalidades a buscar dentro del software de las cámaras, así que te animo a unirte a esta comunidad.

Funcionalidades añadidas por el momento

  1. Desbloqueo del limite de tiempo en video de 29 minutos y 50 segundos. Por fin ahora podemos grabar hasta que la tarjeta o la batería se agoten.
  2. Desbloqueados todos los idiomas disponibles. Esto puede parecer una tontería, pero ahora podemos comprar la cámara en Japón (originalmente solo tienen idioma Japonés) y desbloquear el Español o cualquier idioma que quieras utilizar en tu cámara.

 

Procedimiento del hack sony

En el video que tienes más abajo te explico paso a paso el proceso para instalar este hack Sony en tu cámara. Básicamente hay que instalar la aplicación desde la pagina que indican desde personal-view.com y listo.

Aquí tienes la pagina desde la que descargar el hack en tu cámara: App Hack

Para cualquier duda o si necesitas ayuda no dudes en consultarme.

 

Por fin empiezan a aparecer los hacks para las cámaras mirrorless de Sony, por el momento solo tenemos el desbloqueo del limite de tiempo para videos que era de 29:50 minutos. Pero el sistema que han utilizado promete, así que habrá que estar atentos.

 

22 comentarios en “Hack Sony Mirrorless

  1. No sabréis si alguien esta trabajando para poder grabar en video de la misma forma que en la sony A7II pero con la sony A7. Es decir con archivos xavc y con curvas log. Gracias

  2. Seria el mejor hack que puedan hacer, lograr que la Sony a7 pueda firmar con el codec de xavc s toda una comunidad lo agradeceria. Gracias

    1. Amigo AriamV, ojalá implementasen xavc s y SLOG 2 en las A7. Sería una muy buena opción para mí, ya que de momento no necesito el 4k y la A7S sigue por las nubes… Cualquier novedad informaré en el blog y en el canal de YouTube. Saludos y gracias por comentar.

    1. Hola Sergio. Que error te aparece exactamente? Un compañero ha solucionado el error desinstalándolo el antivirus directamente. Te recomiendo que pruebes esto. Gracias por comentar! Saludos

  3. Hola! me voy a comprar una sony a7ii muy barata, pero sólo tiene inglés como idioma. Me gustaría saber si este hack sigue funcionando antes de comprármela. Muchas gracias!

    1. Hola, al hacer el hack se activan muchos idiomas. De todos modos yo creo que solo haría el update por otras funciones más importantes. Creo que cambiar el idioma de ingles a español no es algo tan imprescindible y por lo tanto no vale la pena arriesgarse. Es solo mi opinión. Saludos y gracias por comentar!

    1. Que yo sepa este hack es para eliminar la limitación de tiempo de grabación. Puedes entrar en el grupo del enlace y proponer la implementación de opciones que creas que son necesarias y ellos si pueden las añaden al hack. Saludos!

  4. Primero que nada GRACIAS por el aporte, tengo una alpha 5000 y me funcionó a la perfección el hack. Lo único que ayer puse a grabar la cámara y cortó a los 57 min aprox. Creo que fue por una cuestión de temperatura, ya que en la pantalla apareció a los 30 o 40 min un ícono con forma de termómetro en color naranja.

    A mende esto, cuando veo en la cámara, el video aparece en una pieza, pero cuando conecto la cámara a la pc aparecen 4 videos formato .MTS de 12:34 min y uno de 2:50.
    Sabes a qué se puede deber esto o si estoy haciendo algo mal?

    1. Hola compañero, me alegro de que te haya servido. Lo que comentas de la temperatura es “normal” en estas cámaras. Sony lo ha solucionado en los últimos modelos. Para este problema tengo otra entrada en el blog con una solución, te dejo el enlace https://lookmediaspain.com/evitar-el-calentamiento-video-en-sony-a6000/.
      El tema que comentas de varios archivos es completamente normal, al estar la tarjeta formateada en FAT32 solo permite la creación de archivos de 4gb, la cámara lo que hace es dividir el mismo vídeo en varios archivos. Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!