Los 5 mejores lugares donde mostrar tus fotos

Los 5 mejores lugares donde mostrar tus fotos

5 lugares fotos mini

Los 5 mejores lugares donde mostrar tus fotos

5 lugares fotos blog

Esta semana quiero contaros cuales son los 5 mejores lugares donde mostrar tus fotos. Hoy en día hay una gran cantidad de webs en las que podemos subir, compartir y mostrar nuestras fotografías. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas, vamos a ver los que son para mí los 5 mejores lugares donde mostrar tus fotos. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en Facebook, pero si lees hasta el final descubrirás porque Facebook es el peor lugar donde puedes compartir tus fotografías.

1. Google Fotos

Google Fotos es la ultima novedad en aplicaciones de Google, a venido a sustituir lo que antes venia haciendo la aplicación «Picasa». «Picasa» fue el primer lugar donde yo decidí subir mis fotografías, pero dejaba mucho que desear en muchos aspectos, ahora con Google Fotos han hecho una increíble renovación y ahora si que funciona realmente bien. El inconveniente es que no es un lugar donde mostrar tu portafolio con todas las características que esto necesita, es más bien una aplicación para compartir fotografías o guardar nuestro trabajo en la nube.


2. Instagram

Instagram es la aplicación de moda, prácticamente todo el mundo esta en Instagram, y si somos fotógrafos por qué no íbamos a estar en el lugar más de moda para compartir fotografías? Instagram ha ido arrastrando con el tiempo una característica por la que a muchos fotógrafos no nos gustaba esta aplicación, el formato cuadrado obligatorio. Por suerte han corregido esto y ahora tenemos la opción de subir las fotos en el formato original. Aún así, no me parece el mejor lugar para subir nuestro portafolio ya que Instagram es más una red social que un lugar donde mostrar tu trabajo.

 

3. 500px

500px si es un lugar dedicado especialmente a crear tu portafolio y enseñar tus trabajos al mundo. Es uno de los mejores lugares donde mostrar tu trabajo ya que su web esta totalmente diseñada para tal fin. En 500px muestran sus fotografías muchos de los mejores fotógrafos del mundo, por lo que hay un nivel realmente bueno. Su diseño es moderno y muy sencillo de utilizar, solo tendrás que subir tus fotos y estarás mostrando tu trabajo al mundo.

 

 

4. Flickr

Flickr es mi web favorita para mostrar mis fotografías, es muy parecida a 500px pero a su ventaja es que facilita mucho la tarea de compartir desde aquí tus fotografías en otros medios como seria un portafolio propio, blogs, webs, etc. Al igual que en 500px, en Flickr es muy sencillo publicar nuestro trabajo organizándolo por álbumes según los vayamos necesitando. Flickr es una grandísima comunidad de fotógrafos de todos los niveles, y esto me resulta más interesante porque da la sensación de ser un lugar más familiar y no tanto una competencia.

 

 

5. Portafolio propio


Esta es para mí la mejor opción
, ya que es donde mejor puedes expresarte y organizar tu portafolio con un diseño característico. Es la opción que más va a necesitar nuestra intervención pero una vez tenemos todo el diseño terminado actualizar el portafolio será una tarea muy sencilla. Recomiendo utilizar WordPress y una plantilla especifica para portafolio, WordPress cuenta con muchísimas plantillas gratuitas con las que diseñar una bonita galería donde mostrar nuestro trabajo. Sin duda la mejor opción.

 

Por qué no usar Facebook?

Por ultimo me gustaría darte un consejo, NO uses Facebook. Mucha gente comparte sus fotografías a través de Facebook, pero para mí esto es un gran error. Os voy a contar porque, Facebook tiene una política de contenidos que dice básicamente que todo el contenido que se publica en Facebook es propiedad de Facebook. Esto qué quiere decir? Pues que tienen el derecho de utilizar cualquier contenido que se ha subido a esta red social para uso comercial de cualquier tipo.

facebook_47004 copia

 

Espero que los 5 mejores lugares donde mostrar tus fotos te ayude a decidirte por el mejor lugar para mostrar tu trabajo.

 

Y tu donde muestras tus fotografías? Cuéntanoslo en los comentarios!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!