lut correccion de color sony a6000 alt

LUT corrección color Flat Sony A6000

Esta semana en Lookmediaspain.com quiero enseñaros como aplicar una LUT corrección color Flat Sony A6000 que nos queda cuando grabamos en modo Flat como vimos en el tutorial de Más cerca del S-log A6000 que publiqué hace algunas semanas.

Como ya vimos en el tutorial de Más cerca del S-log A6000 podemos acercarnos bastante al modo logarítmico de las Sony más modernas, los S-log 2 y S-log 3. Esto esta muy bien, pero estos modos o perfiles son muy famosos y extendidos, por lo cual existe una gran cantidad de LUT´s que pueden aplicarse a los videos grabados con estas cámaras. Por desgracia, las empresas y profesionales independientes que se dedican a crear estas LUT´s evidentemente no tienen en cuenta a los que nos hemos quedado fuera de los perfiles S-log de Sony.

Pero por suerte no todo esta perdido. Si como yo has decidido exprimir al máximo tu cámara y grabas un video lo más plano posible para ganar en rango dinámico, no empastar las sombras, etc. Por qué no crear tu mismo tus propias LUT´s?

En el siguiente video te cuento como hacer tu propia

LUT corrección color Flat Sony A6000

 

Crea tus propias LUT´s

Crear tus propias LUT´s es algo realmente sencillo. Vamos a ver que necesitamos.

Blackmagic DaVinci Resolve: este es el software con el que crearemos nuestras LUT´s. Tiene una versión gratuita y puedes descargarlo aquí.

-Video correcto: necesitamos un video bien expuesto y con un buen balance de blancos.

 

Ahora vamos al «lio». Tenemos que abrir el programa DaVinci Resolve e importar el video de muestra con el crearemos nuestra LUT. Podemos y debemos crear LUT´s diferentes dependiendo de las diferentes calidades de luz, etc. captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-17-15-33

Vamos a la pestaña «Edición» y creamos un Timeline con nuestro video. En la pestaña color debemos corregir el color de nuestro video de muestra para corregir el contraste y la saturación simplemente aplicando una corrección de color primaria.captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-17-15-45

Por ultimo vamos a seleccionar el clip y haciendo «click» derecho seleccionamos «Generar LUT 3D (CUBE)». Ahora solo nos queda guardar nuestra LUT con un nombre descriptivo para poder aplicarla a todos los videos que necesitemos.

slog

 

Aplicar la LUT

Ahora solo nos quedará aplicar la LUT que hemos creado a nuestros videos. La manera de hacerlo ya dependerá del programa de edición que utilicemos. Por ejemplo, yo utilizo el plugin Color Finale para Final Cut Pro X.

 

Te ha servido de ayuda? Tienes algun otro método para crear y aplicar LUT´s? Puedes contárnoslo en los comentarios!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!