Video flat A6000 mini

Más cerca del Sony S-log A6000

slog sony A6000

 

Más cerca del Sony S-log A6000

 

En la entrada de esta semana quiero enseñaros como podemos tener un pseudo Sony S-Log grabando con las cámaras de sony que no disponen de este modo logarítmico. El modo Sony S-Log es un perfil de color en el que los ajustes de contraste y saturación se interpretan de modo que quede una imagen lo más plana posible a fin de conseguir la mayor información en luces y sombras.

Con este pequeño tip no vamos a conseguir todo el potencial que nos da el Sony S-Log, pero ya que los usuarios de las cámaras anteriores a la Sony A6300 (por fin introduce S-Log 3) nos hemos quedado fuera, podemos exprimir un poquito más nuestras cámaras con este pequeño ajuste que hará que grabemos con el perfil más plano posible.

Te dejo aquí un video para que veas lo sencillo que es:

Basicamente tenemos que seleccionar un perfil de cámara lo más plano posible, que seria el perfil «portrait» o el perfil «neutral» y editarlo. Al editarlo bajaremos el contraste y la saturación al mínimo, para conseguir un mayor rango dinámico y unos colores menos saturados. Otra opción interesante será bajar un poco la nitidez para evitar en lo posible los «artefactos» de compresión introducidos por el codec, para más tarde añadir la nitidez necesaria en post-producción.

En resumidas cuentas este es un tip para los que nos gusta jugar con el color en post, o si necesitamos igualar el color de dos cámaras diferentes, ya que de otra manera seria mucho más difícil igualar las imágenes. No recomendaría hacer este proceso para las personas que no quieren dedicarle un tiempo a la corrección de color.

Espero que pueda servirte de ayuda para tus trabajos. Saludos!

 

 

3 comentarios en “Más cerca del Sony S-log A6000

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!