procesador xeon

Mejora el Xeon de tu Mac Pro

Mejora el Xeon de tu Mac Pro.

En esta ocasión os traigo un resumen de todos los procesadores disponibles para nuestros Mac Pro.

Desde el primer dia que entré en el mundo «Mac» he estado obsesionado con mejorar y sacar el mejor rendimiento a mi equipo. No fue hasta que descubrí el Mac Pro que me di cuenta de las posibilidades de mejora y actualización de las que disponía a mi alcance. En mi búsqueda por mejorar mi Mac Pro he dado con una de las mejores tarjetas gráficas que se puede conseguir para este equipo como podéis ver aquí.

Ahora quiero compartir la información que he conseguido encontrar buceando por el mar de información que es internet. Me gustaría que todos los usuarios de esta gran maquina tuviésemos la mayor información accesible para no quedarnos obsoletos, y es que como vais a poder comprobar con algunas de las opciones es posible superar incluso a los actuales Mac Pro 6.1 (papelera). Voy a mostraros un listado en el que incluyo las puntuaciones obtenidas en benchmarks para poder comparar y así elegir la mejor opción para cada uno.

Os muestro las ultimas versiones de Mac Pro ya que bajo mi punto de vista las dos anteriores ya están demasiado desfasadas. Como podes observar he colocado tanto el 5.1 como el 4.1 en la misma tabla ya que son el mismo ordenador y lo único que los diferencia es una actualización de firmware que podemos hacer nosotros mismos para convertir nuestro 4.1 en un 5.1 y así poder utilizar los procesadores de 6 cores, llegando hasta los 12 cores e incluso en algunos casos superando a la versión actual del Mac Pro.

 

 

procesadores mac pro

 

58 comentarios en “Mejora el Xeon de tu Mac Pro

  1. Hola Toni, soy Juan(lecrop) , de macuarium, tal como me has respondido supongo que no hay problema en lo del microprocesador, aunque no sea para mac como dices, se me aconsejaras un enlace especifico donde comprarlo, en eBay u otro portal.
    Tu no has tenido problemas , lo has hecho en tu mac?, y al actualizar ?, los drivers no hace falta nada como indicas de modificar nada vía software?, gracias

    1. Hola Juan, no tendrás ningún problema con los procesadores que te indico. No necesitas nada de drivers ni modificar nada, ya viene todo en el OSX. Déjame que haga una búsqueda en eBay y te paso un par de enlaces. Déjame tu correo por privado en info@lookmediaspain.com si quieres. Un saludo.

        1. Hola Juan, ya te he pasado un email con todas las opciones disponibles para tu modelo con precios nuevos y usados. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

  2. Hola, antes de nada perdona mis preguntas por si son demasiado obvias, soy nuevo en mac y no soy informático.
    1. ¿Es posible montar en un mac pro 5.1 de ocho núcleos dos procesadores distintos o siempre tienen que ir emparejados? Quiero decir distintos en cuanto a velocidades de procesamiento o, incluso, en cuanto a número de cores.
    2. Un mac pro 5.1, 8 x 2.40 Mhz, y 15 Mb de RAM puede funcionar a 64-bit? Qué habría que hacer para pasar de 32-bit a 64-bit? Ahora mismo el SO instalado funciona a 32-bit o, por lo menos, eso marca el Geekbench.
    Gracias de antemano.

    1. Hola a6a6, en absoluto tus preguntas están fuera de lugar.

      A tu primera pregunta, tienes que poner los dos procesadores iguales. Además no sirve cualquier procesador, solo los de la lista que hay en el post.

      A tu segunda pregunta, el Mac Pro 5.1 trabaja a 64 bits, a no ser que tengas un OSX antiguo de 32 bits (no lo creo), lo que es posible es que hayas hecho el benchmark en 32 bits. No conozco geekbench, pero el software que yo uso puedes elegir si hacer en 32 o en 64 bits la prueba. Que OSX estás utilizando? Saludos y gracias por tu comentario!

  3. Hola toni, espero estes bien, mira me gustaría saber unas cosas, pronto me comprare un mac pro 5.1 a buen precio y estupendas condiciones, mi primera pregunta es

    1 ¿A este se le puede poner la nueva generación de procesadores XEON ya sea E5 y demás, o solo están para X?

    2 ¿Que tan recomendable es un Mac pro 5.1?

    3 ¿Si lo llego comprar con que me recomiendas actualizarlo, ya sea con tarjetas gráficas procesadores, tarjetas de usb 3,0 y demas?

    Gracias, 😀

    1. Hola Alex, todo bien por aquí. Espero que estés bien también. Vamos con tus preguntas.
      1. El Mac Pro 5.1 no puede trabajar con procesadores de última generación. Ya sean E5 o más modernos. Los últimos procesadores disponibles para el Mac Pro 5.1 son los X. Aún así estoy seguro de que con el top de la sería X vamos más que sobrados para la mayoría de situaciones.

      2. Para mí el Mac Pro 5.1 es más recomendable incluso que el 6.1 y te voy a decir porque. Es mucho más ampliable. Como puedes ver en la tabla hay configuraciones de procesadores más potentes que el actual E5. Dispones de 4 puertos pcie del que el 6.1 carece. Hasta 6 discos duros internos. Puedes instalar cualquier gráfica. Lo único que echo en falta son puertos thunderbolt, pero tampoco tengo ningún accesorio thunderbolt así que no es nada demasiado grave. Resumiendo, creo que el 5.1 tiene más posibilidades de aguantar años que el 6.1.

      3. La primera actualización que te recomiendo encarecidamente es añadir una tarjeta pcie para disponer de puertos sata 3 y en esta montar un raid de discos ssd. En su defecto puedes montar una tarjeta pcie en la que montar los nuevos modelos de memorias sólidas M.2 con las que alcanzas velocidades de vértigo, eso si mucho más caro y con mucha menos capacidad. La tarjeta gráfica dependerá de software de edición que utilices. Si utilizas final cut te recomiendo la AMD 7950, una tarjeta antigua pero que puedes instalar manteniendo el bootscreen con unos sencillos pasos. Si trabajas en Premiere mejor instalar una nvidia que ya dependerá de tu presupuesto ya que hay muchos modelos disponibles, eso si todas son bootscreen excepto la Gtx 680.

      Esto es solo una pequeña pincelada de lo que puedes hace. Espero haberte ayudado. Y gracias por comentar Alex. Saludos!

  4. Hola Toni.

    En primer lugar gracias por tu blog, en especial por la info para ampliar los Mac Pro.
    Tengo un Mac pro 4,1 (early 2009) a 2,6ghz, la RAM la amplié a 12gb. La Gráfica es una NVidia GeForce GT120 512mb.
    Trabajo generalmente con illustrator y a veces con archivos pesados que ya empieza a costar moverlos.
    Tus posts me han abierto los ojos, pues el nuevo macpro se sale de mi presupuesto.y si encima es poco ampliable…
    Mi intención sería cambiar el procesador (a un 6 núcleos?), Ponerle un ssd de mínimo 1TB, subir la RAM al máximo posible (16gb?) y sobretodo cambiar la gráfica a una más potente.
    Busco hacer una buena inversión para poder tirar ya los máximos años posibles, aunque me preocupa la limitación de los 16gb de RAM.
    Me gustaría saber que componentes me recomendarias pues voy un poco perdido y como ves mi planteamiento,..
    Disculpa por el tocho y muchísimas gracias de antemano!!

    Carlos

    1. Hola Carlos. Lo primero quiero darte las gracias por tu comentario.

      Respecto a las ampliaciones te comento en el orden en el que yo las haría.
      1. Necesitas una tarjeta sata III para que el ssd funcione a la máxima velocidad disponible. Nuestra Mac Pro tiene puertos sata ii.

      2. Añadir el ssd. En este sentido creo que sería una mejor opción colocar dos ssd de 512gb en raid 0 respaldados con un hdd de 1tb. Esa sería una configuración muy potente en discos.

      3. La grafica. Sin duda ves a por una nvidia dado que trabajas con la suite de Adobe. Sin salir de Mac te recomiendo la 680. Pero si no tienes especial interés por el bootscreen tienes tarjetas más modernas, potentes y baratas que está. Tipo 770ti, 780ti, las nuevas 10xx… todas ellas te servirán, solo tienes que tener en cuenta la necesitad de potencia, que no deberá exceder los 150w (aconsejable, yo he usado más potentes sin problema).

      4. La RAM. Con el resto de componentes actualizados la RAM no va a ser tanto problema. 16gb está bastante bien si no usas muchos programas a la vez. Eso sí, creo que podrías ampliar hasta 32gb, pero te lo digo un poco de memoria, así que tendría que mirártelo mejor.

      5. El procesador. Parece que no, pero de todos los componentes va a ser en el que menos mejoría notes, y a la vez el más caro. Si con todas las actualizaciones que hemos hablado aún necesitas más (lo dudo) sería cuestión de buscar un 6 núcleos, pero actualizando tu Mac Pro a la versión 5.1 y utilizando un procesador más moderno que el del 4.1.

      Espero haberte ayudado y si aún tienes dudas seguimos en contacto. Un saludo Carlos!

  5. Hola tony un saludo.
    Tengo varias preguntas, por si me puedes hechar una mano.
    Tengo un Mac pro 5.1 3,33 GHz 6-Core Intel Xeon con 16gb de ram y una grafica nvidia geforce gtx 670 de 2gb.
    un ssd de 240 para sistaema y 3 hd de 1 tera en las otras bahias
    Yo trabajo con finalcut, after effets y mas de edición
    Al querer hacer etalonaje con davinci resolve me dice que no tengo aceleración cuda.
    Que cambios debo hacer para que la maquinita vaya mas fluida y comenzar a trabajar con 2k o 4k.
    Por cierto tengop el cinema display de 30 ( el normal ) y un monitor de 27 con resolucion 2k.

    De antemano gracias por tu ayuda
    Un abrazo

    1. Hola Fernando. Lo primero gracias por comentar.

      Ahora vamos al tema.

      No se que version de Davinci Resolve estas utilizando. Pero por ejemplo para la version 12.5 (la más actual sin contar la 14 que está en Beta) tu gráfica no esta incluida en las GPU recomendadas para editar con DaVinci. Aún así podrás editar y etalonar, solo que no estarás aprovechando el potencial del software como ya imaginas. La minima GPU que recomiendan desde Blackmagic Desing es la Nvidia GTX 780 con 3Gb de memoria DDR5. Con esta GPU tendrás aceleración CUDA y podrás empezar a aprovechar DaVinci, pero tampoco esperes trabajar en 4K directamente y fluido porque aun estaremos lejos de tener una maquina para aprovechar al máximo el software. Creo que lo mejor precio/rendimiento seria una Nvidia Total X de 12Gb como recomiendan desde la propia Blackmagic. Añadiendo esta GPU a tu estación de trabajo solo te quedaría ir a por un sistema de discos más rápido. Ya sea un RAID externo a través de una tarjeta USB 3.1. O una tarjeta RAID PCIE y conectando los discos a esta (si son SSD rizas el rizo).

      Espero haberte ayudado amigo. Te dejo algunos enlaces más abajo. Saludos

      http://amzn.to/2rqUBqN Nvidia 780 por 350€
      http://amzn.to/2sFhNPH Nvidia Titan X por 1569€
      http://amzn.to/2qVqjZH Tarjeta RAID pcie 4 puertos SATA III por 63€
      http://amzn.to/2qQH793 Tarjeta PCIE USB 3.1 por 32€

  6. Hola Toni, en primer lugar gracias por abrir un hilo muy difícil de encontrar y en castellano. Te quería comentar con la mas brevedad posible si no es mucha molestia, y creo que es un tema que es bastante interesante para todos.

    Quiero hacerme con un 12 cores 3.46Ghz (Mac Pro 5.1). He investigado bastante sobre el tema y realmente las actualizaciones (digamos de un MacPro 4.1 a un 5.1) simplemente basta con comprar los microprocesadores y cambiarlos tú mismo y creo (no se exactamente) que actualizando el firmware. Así podrías montarte básicamente el equivalente a casi uno de los actuales por muy poco presupuesto en comparación de como los venden ya renovados, o nuevos. Y no dejarían de ser un Mac, con sus actualizaciones desde el app store como un mac normal y corriente.

    Sé que hay dos tipos de placas en el 4.1, los que tienen sólamente un slot para un microprocesador y los que llevan dos (el que yo quiero para hacerle el update a 12 cores siendo 6 por cada slot).

    Entonces, la pregunta sería…¿con cuál Mac Pro 4.1 o 5.1 debería de hacerme (que tenga la placa con dos slots de procesadores) para convertirlo en un 5.1?

    1. Hola amigo, lo primero muchas gracias por tus comentarios.

      Respecto a tus preguntas:

      Si, basta hacer una actualización a la UEFI y cambiar los procesadores para convertir un 4.1 en un 5.1.

      Eso si, deberás asegúrate de que compras los procesadores correctos ya que aunque encuentres el mismo modelo que se venden tanto para Mac como para Pc, tendrás que tener en cuenta que los de Mac se les retira la placa de disipación para que se adapte al disipador del Mac Pro.

      Si te soy sincero, creo que no vale la pena tal actualización. Te explico, es demasiada inversión, riesgo y trabajo como para que valga la pena.

      Yo compraría directamente un 5.1 o en su defecto un 4.1 (cualquiera de los dos con doble procesador) y potenciaría al máximo otros componentes con los que notarás unas mejoría mayor además de gastar menos dinero.

      Por ejemplo discos duros PCI, gráficas de última generación, RAM al máximo nivel.

      Espero no haberte liado más. Saludos!

  7. Buenas Tardes Toni; Tengo un mac pro 5.1 comprado en el 2011( Dos preocesadores 8 nucleos Quad-Core Intel Xeon- 32 GB Ram- Grafica: ATI Radeon HD 5770 1024 MB- con 3 discos de !TB cada uno )»todos ellos con mas de 5 años». Actualizado al MACos High Sierra . Llevo idea de ampliar/ mejorar.
    De ahí la pregunta por consejo precio/calidad. A- meter un disco SSD Crucial MX500 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas ( oír 88 EUROS) + ELUTENG Adaptador de Disco Duro de 2.5” a 3.5” (12 EUROS) o similar o bien como algo alternativo pero se me empieza air de precio: B- Samsung 970 EVO 500GB M.2 M.2 – Disco Duro Sólido (500 GB, M.2, 3400 MB/s) por (169 EUROS).
    Por otra parte en el puerto libre meter un disco de 4 TB ( por tema de crear una carpeta alias y por seguridad de copias: Seagate Barracuda – DD Interno de 4 TB (3,5″, 256 MB de caché, SATA 6 GB/s, hasta 210 MB/s)- 101 e o bien algún otro si me aconsejas que intente estar por 7.2oo revoluciones.
    También incorporar un USB 3 ( aunque suelo trabajar en parte con el ><<fireware 800) tipo LyCOM DT-120 Interno M.2 tarjeta y adaptador de interfaz – Accesorio (PCIe, M.2, Perfil bajo, -40-80 °C) por 24 EUROS o como alternativa si vale CSL – Tarjeta de controlador/interfaz 2 puertos USB 3.0 PCIe Express USB 3.0 ( POR 11 EUROS)
    Por ultimo suelo trabajar especialmente con PHOTOSHOP Y PREMIERE y algo menos con otros software ( FINAL, AFTER y algo de sonido) actualmente tengo de Gráfica ATI Radeon HD 5770 1024 MB…..
    COn el tempo de "vida" que le puede quedar a mi MAC por las actualizaciones ( espero que al menos 3 años) no se si vale la pena plantearme alguna gráfica más con tecnología CUDA ( recomendaciones de ADOBE, etc) y si fuera así me surgen mil dudas ( Pereira prestaciones de la actual, cual seria sin gastarme mucho , si vale la pena….)
    Espero no haberte cansado y esperando una ayudita se despide con un café para compartir, tu amigo, espero: Alberto.
    Saludos

    1. Hola Alberto, disculpa que haya tardado tanto en contestarte. Acabo de ser papá de nuevo y ando un poco liado.

      Voy a intentar ayudarte lo mejor posible.

      Sin duda lo mejor que puedes hacerle al mac es ponerle un disco M.2 con su correspondiente tarjeta PCIE para exprimirla al máximo. He leído muchas veces sobre la LyCOM DT-120 y todo el mundo hablaba bien. Los ssd´s EVO M.2 de Samsung también son de lo mejorcito así que con esta configuración no fallarás.

      También es 100% necesario la tarjeta PCIE USB 3.0 puesto que en mi opinión USB 2.0 hoy día es insuficiente para trabajar con garantías. De todos modos actualmente puedes encontrar tarjetas pcie USB 3.1 con velocidades de 10Gbps como esta https://amzn.to/2MXR7rj.

      Respecto a la GPU si trabajas con la suite Adobe o Davinci, sin duda vete a una Nvidia. Dentro de Nvidia tienes varias opciones, dependiendo si te importa o no tener el boot de inicio. Si no te importa el boot puedes montar cualquier actual tipo 1060, 1080, etc todo dependerá de tu presupuesto. Si necesitas el boot y no quieres complicarte lo mejor que puedes montarle es la Nvidia 680 Mac Edition (2gb), te dejo un enlace https://amzn.to/2BXYc6U. Pero si no te importa complicarte un poco puedes comprar una 680 para PC (hasta 4gb) y flashearla para tener el boot de inicio también.

      También hay gente que vende Nvidia actuales flasheadas pero no puedo recomendarte nada de esto porque nunca he probado una y suelen ser caras.

      En lo que no me metería seria en cambios de procesadores porque creo es mayor el riesgo que el beneficio, a no ser que tengas conocimientos avanzados de informática y hardware.

      Como puedes ver todo depende del presupuesto. Lo que está claro es que tienes mac para rato todavía. Espero haberte ayudado y muchas gracias por comentar. Saludos!

  8. Hola, he aterrizado aquí buscando desesperada información sobre un problema con mi viejo monitor Cinema Display. Tengo un Mac Pro (Mid 2010)Desde hace unos meses la pantalla, procesador 2,8 GHz Quad-Core Intel Xeon, 8 GB 1066 MHz DDR3 ECC, tarjeta ATI Radeon HD 5770 1024 MB. Desde hace unos meses de vez en cuando el monitor se quedaba en negro (el ordenador funcionando sin problema, sólo la pantalla fallaba). A veces al desconectar y volver a conectar el Display Port regresaba y podía seguir trabajando…. Al conectarle un LG Flatron W2442PE por SVG con adaptador DVI funciona sin problemas.
    Así que decidí comprarme un nuevo monitor: BenQ PD3200. Lo instalo (lo conecto vía Display port) y todo marcha bien durante diez días. Al volver del fin de semana y encender el ordenador, a la hora de estar trabajando: ¡ZAS! de nuevo la pantalla en negro. Y no he conseguido recuperarlo. He probado conectándolo con otros puertos (USB, y DVI) y nada.
    Lo curioso es que con el viejo LG, no tengo ese problema…

    ¿Puede ser la tarjeta gráfica que no puede ya monitores más exigentes? No entiendo porque el CInema Display lo tengo desde hace años…

    1. Hola Ana, este problema que comentas es intermitente. Por lo que puede resultar frustrante encontrar una solución. Primero te aconsejo que analices todos los datos que tienes. Con que funciona y con que no. Por otro lado, para encontrar la solución te aconsejo que pruebes de menos caro a mas. Por ejemplo empieza probando diferentes cables. No comentas si utilizas el mismo cable para los tres monitores. Si el fallo se produce con 3 monitores, y uno de ellos ademas es nuevo, es evidente que el problema no es el monitor. Entiendo que tienes todo actualizado a la ultima version disponible también. Por tanto nos queda el cableado y la gráfica. Prueba los tres monitores con el mismo cable y en el mismo puerto de la gráfica.Si fallan los 3 pruébalos de nuevo con otro cable en el mismo puerto. Si fallan de nuevo usa el mismo cable en un puerto diferente para saber si es toda la gráfica lo que falla o solo ese puerto. Y si siguen fallando los 3 no tendrás mas remedio que cambiar la gráfica. Saludo!

  9. hola toni. soy toni tambien tu tocayo :D, quiero cambiar la grafica de mi mac pro 5.1 que tiene la ati de 1gb de fabrica. Trabajo mucho con after effects y necesito la maxima potencia que pueda aprovechar este software que exprime el hardware, la memoria ya se la cambie y tengo 64gb, y 3 discos duros de 250gb ssd samsung evo. vi hace tiempo por hay la posibilidad de comprar dos tarjetas gráficas nvidia iguales y conectarlas entre si para usar el rendimiento de amabas por ejemplo comprar dos de 4gb y tener 8gb. las nvidia 680 las encuentro de segunda mano por 50€ pero claro son de 2gb, y yo necesito mas

    1. Hola tocayo! Lo que comentas de dos gráficas es la conexión SLI, por desgracia en Mac no está soportado el SLI, entonces no serviría de nada tener las dos gráficas. Hay modelos 680 de 4gb, pero no podrás flashearla con mi método. Si quieres la máxima potencia gráfica lo mejor es que te vayas a las modernas 1060, 1080 y prescindas del bootscreen. Eso si teniendo en cuenta siempre no sobrepasar los watios del mac. Habría que mirar modelos específicos porque cada montador da unos consumos diferentes e incluso conexiones diferentes para la corriente. Saludos!

      1. buenas tardes tocayo, aun sigo sin comprar grafica, seguramente me decida por una sin boot, ya que es algo que me da un poco igual. e vuelto a ampliar la memoria de 64gb a 128gb que es lo maximo que puedo instalarle, aunque e leido por hay ¿que el mac solo aprovecha 96gb? no se si esto es cierto saber algo sobre ello?. bueno mi pregunta es la siguiente me voy a lanzar a cambiar los procesadores ya que after effects trabaja mucho en el renderizado exprimiendo los procesadores. actualmente tengo «2x 2,4ghz Quad core – intel xeon». quiero poner el maximo potencial que se le pueda. mi mac pro es 5.1 de mediados de 2010, e visto en tu tabla que lo maximo que aceptaria es «Procesador Intel Xeon X5670 2.93GHz LGA 1366 12MB L3 Cache Seis CPU del servidor central», pero mi pregunta es no puedo ponerle un par mas potentes de 3.33ghz que e visto algunos por hay que es el maximo?. Un saludo y muchas gracias de nuevo de antemano

        1. Hola de nuevo tocayo! No tengo conocimiento de que solo aproveche 96gb. Entiendo que si te deja instalarle 128gb y aparece en la información del mac es porque aprovecha todo. Respecto al procesador debes saber que es un procedimiento delicado y en el que te puedes encontrar con problemas. Para mi no vale la pena esta actualización, sinceramente. De todos modos, si estás convencido y decides animarte, no te salgas de los procesadores que hay en la lista porque casi seguro que otros no te servirán. Los de la lista son procesadores aceptados e instalados por Apple. Si no están soportados en UEFI no te funcionará. Saludos y suerte compañero!

          1. Buenas de nuevo toni. Primero queria darte las gracias por como te preocupas de contestar todo los comentarios incluso años despues de la publicacion del articulo, te felicito por este maravilloso trabajo incondicional. El tema de los procesadores e comprado en alixpress un par de xeon x5680 que aunque en tu lista para los mediados de 2010 solo podia llegar hasta el x5670. E visto y investigado que puede aceptar los x5680 incluso los x5690 no e comprado estos ultimos porque el precio se duplica y la diferencia es minima. Lo unico es la que los x5670 consumen 95w cada uno y los x5680 130w cada uno lo que dan un total de 260w de consumo solo los procesadores. Se que la fuente del mac pro da unos 900w. Bueno e aqui mi pregunta toni. Es respecto a la grafica e comprado finalmente que ya la tengo en casa una “zotac 1060 6gb amp” creo que consme 120w no estoy seguro, el caso es que aun no la e instalado porque no se si tengo que comprarle otro cable para usar los dos mini 6 pines de la placa del mac? O tan solo con uno me la alimentaria? Esta tarjeta tiene un conector de 6 pines e visto que las que sulene ponerle adaptadores para alimentarlas son de 8 pines. No se tengo muchas dudas con esto. Compro algun cable? O tan solo con el de mi antigua tarjeta me sirve? Que es la misma conexcion. En el caso de tener que comprar algun cable me aconsejas donde?. Muchisimas gracias espero impaciente tu respuesta. Un saludo tocayo

          2. Buenas de nuevo tocayo primero que nada agradecerte la rapides con la que contestas a los comentarios a pesar del tiempo que tiene el articulo y por este esfuerzo incondicional que estas haciendo con esto, al final e pedido a aliexpress los xeon x5680. a pesar de que en tu tabla dices que los mac pro 5.1 (mid 2010) solo pueden llegar hasta los x5670, investigando mucho e descubierto que pueden aceptar el x5680 y hasta el x5690. no e comprado este ultimo por que se duplicada el precio y la diferencia es minima. eso si la diferencia de consumo si es notable los x5670 consumen 95w cada uno y los x5680 consumen 130w cada uno haciendo un total de 260w solo los procesadores, pero con los 900w que entrega el mac no creo que esto suponga un problema.

            Bueno vamos a mi cuestion tocayo, finalmente e comprado una nvidia en concreto la «Zotac gtx 1060 6gb amp» creo que su consumo son 120w, no estoy seguro de esto. pero bueno tengo dudas con el tema de conectar al mac pro, e visto en videos de youutube que compran otro cable de mini 6 pines para usar la potencia de los dos conectes pci-e de la placa… pero no se si esto es necesario siempre? o depende de la grafica? porque tambien e visto que estas graficas que alimentan tienen un conector de 8 pines y tienen que ponerle un adaptador. pero la mia tiene un conector de 6 pines tal cual que mi antigua tarjeta ATI que venia con mi mac. entonces tengo que comprar mas cables y adaptadores? y si es asi donde los encuentro porque todo lo que encuentro porai son adaptadores de 8 pines, y eso no me sirven para mi tarjeta. aver si puedes echarme una mano tocayo. un saludo

            1. Disculpa, veo que esa gráfica solo tiene 1 conector de 6 pines así que solo necesitarás conectarle 1. Si ya lo tenías de tu antigua gráfica genial, no necesitas comprar otro. Saludos!

              1. Genial tocayo, muchas gracias por tu ayuda una vez mas, ya te contare el resulrado de los x5680 cuando me lleguen de china… lo de la tarjeta tenia dudas porque lei por hay que solo entregaba 75w cada puerto pcie de la placa y al ser esta grafica mayor consumo no lo tenia claro, pero ya me quedo claro con tu ayuda. Un fuerte abraZo y disculpa los mensajes duplicados y sin contenido adicional, puedes borrar lo que veas innecesario y asi la gente no tiene que peeder el tiempo para encontrar lo que necesita.

              2. Beunas tardes Tocayo, La tarjeta grafica de escandalo el davinci resolver a pasado de tardar 37 minutos en renderizar un video de 1 minuto con Denoise , a tardar la tan solo 1:17 minutos, La diferencia es brutal… la memoria ram de 128gb me la esta leyendo completamente no a habido problemas con que tan solo lea 96gb como lei por hay. me gustaria pooder hacer un test a la memoria ram que aunque no me este dando ningun problema aparente… la e comprado de segunda mano y realmente no se como estan los modulos. una cosa que si e visto que after effects cuando exporto en la cola de procesamiento solo esta utilizando un 28% de memoria ram cuando lo tengo configurado para que utilice 125gb, no se si esto es normal o debido a algun problema.

                Los procesadores aun no te puedo decir nada sobre su rendimiento porque aun no me an llegado ya tardan pocos dias en llegar y te comento. Y creo que a llegado el momento de encargarse de los discos duros a pesar de que mi mac pro 5.1 tiene un disco duro SSD desde que lo compre de la marca «OCZ Trion 100 250gb». Pues bien a pesar de todas las mejores que le hago al ordenador siempre me sale en muchas ocaciones la pelota de colores y simepre e sospechado de este disco duro que no me convence, ya venia instalado cuando compre el mac de segunda mano. Pues le e echao un test de lectura y escritura y debe de estar mal porque me esta dando entre 38 y 46mb/s de escritura y unos 250mb/s de lectura. al ser la placa del mac sataii la lectura es comprensible a esa velocidad ¿¿pero la escritura?? muy baja no?.

                Bueno te digo lo que tengo por si me puedes ayudar con lo que tu harias y que descartarias, tengo dos discos duros samsung evo 840 ssd de 250gb que me dan en sataii 260mb/s tanto escritura como lectura, que supongo que se doblaran al ponerle la pci sata3. luego tengo un ssd Kingston de 128gb que tambien anda bien en el test. luego tengo este «OCZ Trion 100 250gb» que no se que es lo que le esta pasando. y quiero comprar un WD red 3tb para datos. luego e pensado en comprarme como disco principal un sata m.2 por su velocidad pero no se si es recomendable mesclarlo con los sataiii ssd. como lo arias tu?

                se que necesito una placa pci sataiii. no se si me sirve cualquiera? o tengo que buscar espesificas para mac? e visto en aliexpress unas que puedes conectar dos discos duros ssd y ya te monta el raid 0, pero no se si al ponerle el m.2 podre usarlo todo o bajara la velocidad del m.2, la verdad tengo un lio en la cabeza y lo que me puedas explicar y el material que necesite te lo agradeceria muchisimo. Un saludo y eres un crack gracias 🙂

                1. Muy buenas tocayo!

                  Gran mejora esa GPU! Me alegro!

                  Ese disco OCZ debe estar mal, esa velocidad que indicas no es normal ni para SATA II, dale pasaporte antes de que te cause algún problema con algún trabajo.

                  La pelotita te sale porque el sistema de discos no da a basto. Ahora mismo es el cuello de botella de tu máquina.

                  Respecto lo que comentas del m.2 es lo ideal. Ganarás una velocidad tremenda, pero no lo conectes por SATA III nunca, se limitaría la velocidad y no tendría sentido.

                  Coloca una pcie a SATA III para los ssd’s normales. Y una pcie m.2 NVMe para el m.2. Recuerda que el disco sea también NVMe para que sea 100% compatible con el boot y además es más rápido. No mezcles m.2 con SATA!

                  Respecto a las tarjetas que compres te recomiendo la marca startech yo mismo he comprobado que funcionan y son compatibles sin problema. De todos modos en teoría debería servir cualquier marca siempre que sea pcie.

                  Saludos!

                2. gracias tony de nuevo por tu ayuda, una duda que tengo buscando ssd m.2 hay muchisimos y pensaba comprar el samsung 970 evo que da unas velocidades de mas de 2500/mbs en lectura y escritura pero mirando video de youtube de upgrades en macpro 5.1, en los test de velocidad no veo que nadie supere los 1200/mbs de escrituea. No se si esto es por alguna limitacion de la velocidad de la placa de los MacPro y si es asi talvez no deberia gastarme el dinero en el «970» y busca otro mas barato con velocidades mas cercanas a lo que este me va a entregar como maximo. que opinas?. gracias tocayo

  10. Hola Toni, Actualmente tengo 2×2,4GHz Quad Core Intel Xeon, me gustaría ampliarla y he visto que este modelo podría valer, sabes hasta cuanto puedo actualizar? es de mediados de 2010. he visto este modeloIntel Xeon X5670 2.93ghzGhz Procesador CPU Six Core Conector LGA 1366 12MB Caché

  11. hola tony! quiero actualizar mi macpro5,1 mediados de 2102, con dual prosesador 6-Core Intel xeon de 2,4 ghz y 12 gb de ram, gráfica ATI Radeon HD 5770. uso programas de postprodución de video, como AE y algo de 3D, como cinema 4d. se puede actualizar y que se note para trabajar con 4K video? gracias!

    1. Hola Nico, yo lo primero a lo que le metería mano sería a la Grafica. Móntate una nvidia actual que te irá de lujo con adobe. Luego no comentas el sistema de discos que utilizas y es súper importante, lo mejor es montar un disco ssd m.2 pcie nvme que van a velocidades de vértigo. También te vendría bien ampliar la Ram porque la tienes un poco justa. En mi opinión los procesadores no los tocaría porque son de la última serie y poca mejora obtendrías al cambiarlos. Saludos!

      1. muchas gracias Toni! me podrías recomendar un modelo de nvidia compatible? he visto mas arriba en tu blog que hablabas de nvidia 1060 y 1080 actuales, son compatibles con el PCI del MacPro 5.1? o habra que hacer algo para que lo sean? la 1080Ti es compatible? Gracias.

  12. muchas gracias Toni! me podrías recomendar un modelo de nvidia compatible? he visto mas arriba en tu blog que hablabas de nvidia 1060 y 1080 actuales, son compatibles con el PCI del MacPro 5.1? o habra que hacer algo para que lo sean? la 1080Ti es compatible? Gracias.

    1. Hola Nico, actualmente la nvidia que comentas son compatibles. El único problema es que no tendrás el boot de inicio. Te aparecerá la pantalla negra en lugar de la manzana hasta que entres al escritorio. Puedes instalar cualquier gpu moderna y en caso de necesitar algún día el boot instalar la gpu que tenía de serie tú Mac. Saludos!

      1. gracias! el boot no me importa. pero como hay varios fabricantes, me podrías idicar que modelo exactamente sería conviniente? gracias de nuevo!

        1. Cualquier fabricante te servirá. Solo ten en cuenta que el Mac Pro tiene 2 conectores de 6 pines para la alimentación. Deberías no sobrepasar los 300w en total o alimentar la gráfica externamente. Saludos!

          1. gracias toni, he visto esta de PNY GTX 1060 6 GB GDDR5, pero pone: Consumo energético: 120 W, Suministro de energía al sistema mínimo: 400 W. me vale? PCI E 3.0, pero he visto que el PCI E del macpro es 2.0. gracias!

            1. No tendrás problema porque la gráfica consume 120w. 400w serán los necesarios para el sistema completo y el Mac entrega 900w. La diferencia entre pcie 3.0 y 2.0 es la velocidad del bus. No tengo claro si aprovecharás al 100% la potencia de la gráfica pero seguro que exprimirás al máximo la potencia gráfica de tú Mac.

  13. Hola Toni,
    dando vueltas por internet he dado con tu web. Te comento, tengo un mac pro 5.1 de mediados de 2010 con 2 x 2,93Ghz 6 – core y la gráfica que traía en su día la Ati Radeon hd 5770 de 1024mb. Mi intención es actualizar, si se puede, los procesadores y la gráfica pero ando muy perdido. Los discos duros ya se los cambié a SSD y la RAM se la subí a 32Gb. Me dedico a video y edición así que necesito que el equipo sea potente. Qué me recomiendas?

    Gracias por tu ayuda

    1. Hola Rafael, te recomiendo que actualices tu gráfica antes que los procesadores. Notarás una mayor mejoría. Además, no comentas si el ssd lo tienes conectado directamente en las bahías del mac. Si es así te recomiendo que lo conectes por pcie. Saludos

  14. Hola Toni lo primero gracias por tu información a cerca de los mac pro me está ayudando mucho para entenderlos mejor. Tengo dos Mac pro 5.1 uno con una bandeja de un procesador six core 3.33 mhz y otro con doble procesador quad core 2.26 mhz y mi pregunta es si puedo ponerle otra bandeja con un doble procesador doble de six cores cada uno y si merece la pena. También he visto la posibilidad de comprar los procesadores y montarlos en la tray box pero me imagino que será para alguien que sepa hacerlo eso no lo sé pero sale más barato desde luego, trae un pegamento etc sabes si es complicado hacerlo? También me gustaría saber cuanta cantidad de RAM y velocidad admitirian como maximo. Me dedico a producir música con programas como Pro Tools o Logic. De antemano te agradezco tu respuesta. Saludos

    1. Hola Paco, perdona por tardar tanto en contestar.
      Puedes ponerle otra bandeja sin problema. El tema de cambiar los procesadores tú mismo ya es más delicado, bajo mi punto de vista no vale la pena el riesgo. Hay que hacer alguna modificación y tampoco vas a ganar una barbaridad. Si no me equivoco la máxima ram que soporta el 5.1 son 64gb. Antes que cambiar procesadores actualizaría el sistema de discos, es más barato y lo notarás más. Saludos!

  15. Hola Toni, que tal?
    En primer lugar agradecerte la molestia de colgar en tu BLOG tanta información información interesante y encima en castellano, xDD.

    La cosa es que yo actualmente tengo un MAC PRO 3.1 con 8 núcleos el 2×2.8GHZ y 32 GB de RAM con un SSD de 512 y una GTX 560Ti Phantom, pero tengo la oportunidad de hacerme con un 4.1 aunque no es el 8 núcleos si no el 4 núcleos a 2.66ghz. Creo que el 4.1 puede actualizarse mejor que el 3.1, verdad? Aunque de salida cual de los 2 crees que es más potente? me sale a cuenta el cambio si no le actualizo los procesadores al 4.1?
    Y, actualizándolo, necesitaria por favor que me indicases bien por favor que procesadores comprar y donde.

    Mil gracias, un saludo.

    1. Hola Pedro, me alegro de que te sirva la información que comparto.

      La actualización del 4.1 es muy superior al 3.1 en todos los sentidos. Actualmente yo no compraría un 3.1 pero un 4.1 sigue siendo un buen equipo profesional con algunas actualizaciones como comentas.

      Por ejemplo la velocidad y tipo de ram en el 4.1 está en niveles aceptables (ddr3 1066mhz). En cambio el 3.1 tiene ddr2 a 800mhz.
      Otro handicap es el bus del 4.1 a 4.8ghz frente a los 1600mhz del 3.1.
      Y además el 4.1 si lo actualizas a 5.1 podrías instalar el último OSX, en cambio con el 3.1 te quedas en el capitán. Yo haría el cambio sin dudarlo si la parte económica no es un problema.

      Saludos!

      1. Y me podrias indicar donde comprar todo lo que necesito? Incluso, sabes donde puedo encontrar una bandeja con doble procesador para cambiar la de un procesador que lleva el que quiero comprar por una doble y poder llegar hasta los 12 cores..
        Gracias.

  16. Hola Toni,

    Primero de todo, darte las gracias por el post. Hay muy poca info al respecto en castellano.

    Tengo un mac pro finales 2009 al que ya le he puesto sd, ram y cambiado la grafica, pero me gustaria ponerle un 12 core. Veo que pones en la lista el chipset x5675 3070mhz 12 core, pero al buscar las specs del mismo veo que es de 6 nucleos. Tengo que comprar 2 chips para que sea 12 core? Debo cambiar la placa base tambien? si es así, podrias darme alguna lista de las adecuadas?

    Actualmente tengo 8 nucleos, un quad core 2 x 2.26ghz. Notaré mucho el cambio?

    De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

    1. Hola Terry, los procesadores para tu Mac Pro son de 4 o 6 cores. Para tener 12 cores necesitas 2 procesadores que van en sendas bandejas de procesador. Tienes que ver si tú Mac Pro tiene 1 a 2 bandejas. Si tiene 1 tendrás comprar la bandeja para doble procesador. También ten en cuenta el modelo de Mac Pro que tienes. Seguramente sea el 4.1, en este caso tendrás que actualizarlo a la versión 5.1 para poder usar procesadores de 6 cores. Saludos!

  17. Buenos días Toni,

    Trabajo como profesor de informática y utilizo muy a menudo las máquinas virtuales. Los portátiles que he utilizado van bien con una MV pero al poner varias, lógicamente, se nota y mucho, y pienso que también está reduciendo la vida de la máquina.
    Me estoy planteando comprar un MacPro 5.1 para hacer servir de servidor con VMware ESXi, montar allí las MV que necesito y conectarme a ellas de forma remota desde mi portátil. ¿Qué configuración me recomiendas? Busco en internet equipos de segunda mano de 5.1 y hay una gran variedad de precios y configuraciones.

    Muchas gracias de antemano.

  18. Buenas tardes Toni,

    acabo de llegar al blog, e ver si puedes asesorarme un poco, tengo un 3.1 2,8 8 cores y me gustaría poder actualizarlo todo lo que sea posible. Le he puesto un ssd 240 Gb y una gráfica ATI radeon de 1 Gb. Un chico me ha conseguido instalar El Capitan haciéndome no se que truco con la bios ( eso me dijo ) y el caso es que me gustaría ponerla mas Ram ( tengo 10 Gb instalados ) y si se pudiera cambiarle los procesadores y mas gráfica.

    Hasta cuanto puedo ampliarlo?

    Muchas gracias de antemano y un saludo cordial.

    1. Hola Francisco José

      Disculpa que haya tardado tanto en contestar, ando un poco liado.

      Respecto a tu pregunta, puedes ampliarlo muchísimo. No comentas como tienes conectado el ssd al mac, pero entiendo que si no lo nombras es porque estará conectado a los puertos de SATA de la placa. No se si sabes que estos puertos son SATA II, por tanto conectándolo de este modo nunca aprovechas las velocidades que te puede dar un ssd. Lo primero que deberías de hacer es pasar tu sistema de discos (los de trabajo y SO) a pcie. Necesitarás una tarjeta pcie a SATA III en el caso que quieras aprovechar el ssd que ya tienes. Por otro lado en este aspecto lo máximo que puedes hacer y te recomiendo encarecidamente es que te pases a un disco ssd M.2 NVMe, conectado a través de la tarjeta pcie correspondiente. Con esto alcanzarás velocidades muy altas.

      Por otro lado la gráfica, no hablas de modelo, tipo de memoria ni de que programas utilizarás. Aquí tienes mucho donde elegir y dependerá del software que utilices. De entrada 1gb para trabajar hoy en día es insuficiente. Hoy yo no montaría ninguna gráfica de menos de 4gb DDR5.

      La memoria ram en mi opinión con subir a 32gb es suficiente para la mayoría, y solo la necesitarán aquellos que hagan cosas muy específicas y quieren rizar el rizo…
      Con los procesadores yo no me liaría, no vas a tener una ganancia sustancial y es un riesgo que yo no correría por tan poca mejora.

      Espero haberte aclarado algo. Saludos!

  19. Qué tal Toni,

    Antes que otra cosa, gracias por compartir, me será de mucha ayuda la información. Te comento que voy entrando al mundo Mac, y estoy iniciando con un Mac Pro 4.1( Quad core Xeon 2,66, 12G 1066 DDR3 y Nvidia GeForce GT 120 512Mb) de segunda mano. Deduzco que es una configuración estandar de su tiempo. Me ayudarías enormemente sugiriendo por dónde empezar a actualizar (,4.1 a 5.1, controladora para SSD y USB, Memoria RAM a tope, Tarjeta de Video, etc.) Pensando en llegar al límite antes de cambiar procesador, como bien sugieres, pero que si debo hacerlo le doy para adelante también.

    Te comento que conozco poco de Mac, así que si existe alguna obviedad que deba saber, te agradecería. Voy a dejarte mi correo en info@lookmediaspain.com, por si consideras más práctica la comunicación.

    Excelente día,
    george.

    1. Hola George. El Mac no es más ni menos que un PC normal y corriente con componentes específicos y el que para mí es el mejor sistema operativo. Puedes actualizarlo como bien comentas. Todo lo que dices de hacerle a tu mac es lo que deberías hacer.
      Por donde empezar? Bueno… todo depende del uso que le vayas a dar.
      Si es temas de foto o vídeo la gráfica sería lo principal. Ya depende del software que uses para decantarte por una u otra. Pero en general con nvidia no fallas.
      SSD yo hoy en día con los precios que tienen no montaría nada que no fuese por PCIE, pero ten en cuenta que sea NVME.
      RAM siendo el de un solo procesador creo que tú maximo serán 32gb que para mí lo veo más que suficiente.
      Actualiza a 5.1 si o si, porque no pierdes nada y ganas estar más actualizado.
      He visto que me has escrito también al email, pero te contesto por aquí por si le sirve a alguien más. Si tienes cualquier otra pregunta puedes hacerla aquí o al email sin problema.

      Saludos!

      1. Gracias por la pronta respuesta Toni,

        Entiendo un poco sobre componentes, hace años me ocupaba de actualizar mis PC para edición de video (trabajo principalmente con Adobe), pero no tengo idea de cómo diferenciar lo que me sirve para Mac. Por ejemplo RAM se que necesitaría DDR3 PC10600 1333MHz, pero hay un mundo de modelos diferentes y es donde me pierdo, ya me ha pasado comprar un modelo que por un pelo no es compatible. Igual con la gráfica, dando una vuelta al sitio donde suelo comprar encontré a buen precio una NVIDIA GeForce GTX 1060 ZOTAC, 6GB GDDR5X PCI Express x16 3.0, igual no tengo seguro si es una buena elección. En cuanto a SSD, y aquí si no tengo ni idea de cómo funciona el NVME que me sugieres, yo sólo pensaba en buscar una controladora y montar un par de Sandisk Plus 480G (cuestan unos 80EUR la pieza acá en México), pero me gustaría atender a tu experiencia y si puedes indicarme algún modelo de tarjeta y memoria NVME te lo agradecería. En cuanto a la actualización, la voy a hacer, pero quiero salir de una duda. Al actualizar esto me permitiría en algún momento cambiar de procesador? y de ser así, en tu experiencia cuál sería el tope de procesador que podría actualizar?, no es algo que tenga planeado de primera mano, pero es bueno saber las opciones. Espero no sean demasiadas las preguntas o información que pido, en verdad me será de mucha ayuda. Estoy pendiente, gracias.

        Saludos desde México.

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!