regla de los tercios alt

Regla de los tercios explicada en 1 minuto

Esta semana en Lookmediaspain.com te traigo la Regla de los tercios explicada en 1 minuto.

La regla de los tercios es la regla más basica y sencilla de entender y aplicar. La regla de los tercios nos será util para componer todo tipo de fotografías. Gracias a la regla de los tercios conseguiremos centrar la atención del espectador en la zona de la fotografía que más nos interese, lograremos así darle una fuerza a la fotografía que de otro modo seria imposible conseguir.

Mira el video que he preparado explicando la regla de los tercios


Básicamente debemos dividir la fotografía en 9 partes iguales. Para ello debemos trazar 4 lineas equidistantes dos a dos. Dos de ellas serán horizontales y otras dos verticales, creando así 4 puntos en las intersecciones. Estos cuatro puntos serán los que más fuerza visual aportarán, por lo que geneRalmente deberemos colocar al sujeto principal en uno de ellos.

En el caso de un paisaje deberemos colocar el horizonte en una de las lineas horizontales. Colocaremos el horizonte en la linea superior para dar más importancia al suelo o en la linea inferior para dar más importancia al cielo.

Cuando hacemos una fotografia de retrato buscaremos hacer coincidir los ojos con uno de los puntos de intersección. Conseguiremos así darle una mayor fuerza a una de las zonas más importantes de los retratos.

Aplicando la regla de los tercios descubrirás que tus fotografías mejoran enormemente. Eso si, esta es solo una regla simple de composición. Existen muchísimas reglas que nos ayudaran a mejorar la composición de nuestras fotografías y las veremos en otro post.

Conoces otras reglas de composición? Cuéntanoslo en los comentarios!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!