review vivitar 400mm mini

Review Vivitar 400mm f5.6 MC

Esta semana vengo con un review de un objetivo muy especial, se trata del Vivitar 400mm f5.6 MC. Un autentico cañon por menos de 150€ que rinde bastante bien teniendo en cuenta los años que tiene…

 

 

Como has podido comprobar en el video el Vivitar 400mm f5.6 MC tiene una calidad más que aceptable pecando únicamente de aberración cromática, que puede ser corregida fácilmente por software en la edición de las imágenes. Respecto a la construcción solo cabe destacar el hecho de tener el anillo de enfoque un poco más duro de lo que me gustaría.

Entre sus bondades se encuentra en primer lugar el precio ridículo al que se puede encontrar de segunda mano actualmente, sus 400mm con los que podemos tener al alcance una inmensa cantidad de fauna a la que fotografiar sin llamar demasiado su atención, y su robusta construcción sin penalizar por ello con un excesivo peso (1,2Kg).

Su anillo para trípode le aporta una fijación firme y totalmente libre de vibraciones, además de la opción de cambiar rápidamente entre vertical y horizontal. Con una apertura generosa para una distancia focal tan larga (f5.6) encontraremos su «punto dulce» entre f8 y f11 como es habitual en este tipo de objetivos, a no ser que nos vayamos a los super-teles con super-precios…

Vivitar es una marca de conocido renombre en la historia de objetivos míticos y este quizá no sea de los mejores, pero no le resta protagonismo a la marca, con lo cual, para mi es un objetivo a tener muy en cuenta si quieres un buen objetivo para naturaleza o deporte sin desembolsar una gran cantidad de dinero por ello.

Para mi, este «pequeñín» hace un conjunto ideal con cámaras tipo mirrorless gracias a su contenido tamaño y peso.

Espero que te sirva de ayuda mi humilde review de este Vivitar 400mm f5.6 MC del que estoy muy contento de poseer. Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!