como sincronizar el sonido mini

Sincronizar audio en postproducción

En esta entrada quiero hablarte de lo sencillo que es sincronizar audio en postproducción utilizando un simple truco al comienzo de cada video.

Como ya vimos la semana pasada en «El mejor audio para tus videos», es realmente fácil tener un audio de calidad en nuestros videos con un coste realmente bajo y un poco de maña. Vamos a ver como.

Claqueta humana

Básicamente para sincronizar audio se trata de dar una palmada al comienzo de cada video para crear un pico en la grabación del audio tanto en nuestra grabadora como en nuestra cámara. Este pico lo veremos después reflejado en forma de sobresaturación del sonido dentro de nuestro programa de edición tanto en la linea del video como en la del auto de la grabadora.

Con este sencillo gesto conseguimos una clara referencia para sincronizar ambas pistas de audio, y simplemente tendremos que arrastrar la linea de audio de la grabadora hasta que coincida exactamente con la linea de audio de la cámara.

Una vez sincronizadas ambas lineas de audio lo que tenemos que hacer es eliminar la pista de audio «mala», que será la que grabamos con la cámara ya que el audio en cámara no vale más que para referencia y hacer sencillo este proceso.

Por ultimo yo suelo recomponer el clip esta vez con el video y el audio bueno, para empezar el proceso de edición como si mi audio hubiese estado grabado en cámara con la mejor calidad.

Aquí tienes este video que he creado para enseñarte gráficamente en que se basa este sencillo proceso con el que nunca más tendrás la excusa para decir que no puedes tener un mejor audio en tus grabaciones.

 

Espero que este video te sirva de ayuda para mejorar el audio en tus grabaciones. Y recuerda, el audio es el 50% de las grabaciones.

Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!