STREAMING barato mini

Streaming por poco dinero

STREAMING

STREAMING POR POCO DINERO

Esta semana quiero enseñaros como podéis hacer video en streaming por poco dinero (solo 70€ aquí) gracias a una capturadora de video para «gamers», la Avermedia Live Gamer Portable. Esta capturadora está diseñada para capturar el video de las videoconsolas a través de HDMI, pero que nos impide conectar en este HDMI nuestra cámara?

Te lo muestro en este video:

Esta capturadora tiene algunas otras ventajas además de poder hacer streaming por poco dinero.

Para empezar podemos capturar video con solo tener USB 2.0 en nuestro ordenador. La mayoría de las capturadoras necesitan de USB 3.0 o THUNDERBOLT, por lo que ya de entrada necesitaríamos de un equipo lo bastante moderno para poder hacer streaming con esas capturadoras pero gracias a esta pequeña Avermedia Live Gamer Portable podemos utilizar prácticamente cualquier PC o Mac actual o antiguo.

Otro punto a tener en cuenta es su tamaño y peso. Esta capturadora es muy pequeña y muy ligera, fabricada totalmente en plástico pero que a simple vista parece de buena calidad.

La capturadora tiene entrada y salida HDMI, por lo que podemos capturar y al mismo tiempo podemos monitorizar lo que estamos grabando en otro monitor o televisor. Otra conexión interesante es la entrada y salida de audio por medio de dos conectores Jack de 3,5mm. ¿Por qué me parece interesante esta entrada? Bueno, si grabas con una cámara como la Sony A6000 como yo te encuentras con el problema de no tener entrada de micrófono, y eso puede ser un problema. Pero gracias a esta entrada puedes hacer streaming por poco dinero y además con buen sonido!

Decir que esta capturadora existe en dos modelos, la Avermedia Live Gamer Portable normal y la Lite. La única diferencia es que la normal además de la conexión USB para conectar al ordenador, tiene la posibilidad de grabar el video en una tarjeta SD.

Puedes comprar la Avermedia Live Gamer Portable Lite por solo 70€ Aquí

Espero que te guste esta capturadora que te traigo, en próximos videos hablaremos del software para hacer streaming. Saludos!

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!