tutorial clonar photoshop alt

Tutorial Photoshop Tampon Clonar

Tutorial Photoshop Tampon Clonar

Esta semana en Lookmediaspain.com os traigo un nuevo tutorial de Photoshop con el que aprenderemos los mejores trucos para borrar partes de una imagen que no nos interese tener.

Normalmente borramos estas zonas ya sea porque no aportan nada a la fotografía o incluso distraen. Es un proceso que puede parecer sencillo, pero que en muchas ocasiones se complica hasta tal punto que podemos dejar el objeto de distracción por no saber como hacer que quede bien. Por suerte hay un par de truquitos que podemos utilizar y yo voy a enseñartelos. Echa un vistazo al video.

 

El primer consejo es que elijas la parte a clonar lo más cerca posible de la zona que quieres hacer desaparecer de la fotografía. Esto es así porque si elegimos una zona alejada podemos errar al haber seleccionado una zona de la imagen que tiene una tonalidad o iluminación diferente y esto se notará muchísimo.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es empezar a clonar por las lineas, y seguir estas. Lo verás más claro en el video, pero básicamente se trata de empezar a clonar justo en el corte entre dos zonas bien diferenciadas. Por ejemplo entre la tierra y el cielo en un horizonte, una pared y el suelo, etc.

Lo más fácil será clonar zonas con texturas como tierra, rocas, hierva, etc. Este tipo de zonas no nos darán muchos problemas. Lo que si recomiendo es ir clonando y viendo el resultado, si hay algo que no nos guste como queda es mejor empezar de cero que seguir emborronando la imagen ya que esto será más difícil de arreglar.

Espero que te sirva de ayuda este Tutorial Photoshop Tampon Clonar y si te ha quedado alguna duda me la dejes en los comentarios.

 

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!