vectorscopio

Vectorscopio, explicación sencilla

Esta semana en Lookmediaspain.com os traigo un pequeño video explicando en que consiste la herramienta Vectorscopio.

El vectorscopio es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales y a la vez más desconocida por los aficionados.

Con esta herramienta tenemos un control mucho más especifico del color de nuestros videos. Gracias a ella podemos obtener información detallada sobre el color representado en un disco cromático dividido en 6 partes.

Cada una de estas 6 partes representa uno de los colores primarios (rojo, verde, azul, amarillo, cyan, magenta).

  • Te puede interesar: Como motorizar un slider

Echa un vistazo al video Explicación Vectorscopio

Una de las mejores formas de utilizar un vectorscopio es junto a una carta de color. En la interface de esta herramienta podremos identificar cada uno de los colores para después corregir con nuestro software de corrección de color las posibles variaciones que nos encontremos.

  • Te puede interesar: Como conseguir una carta de color GRATIS

Por lo tanto, si queremos unos colores fieles y reales la mejor opción es utilizar una carta de color y guiarnos siempre por un vectorscopio y no hacerlo a ojo.

He de decir que no soy ningún experto en temas de corrección de color, pero si me gusta intentar tener todos mis videos con un color lo más fiel a la realidad posible. Solo he conseguido acercarme a unos colores reales desde que he empezado a utilizar este tipo de herramientas. Herramientas que utilizan a diario los profesionales del mundo del cine y televisión. Por algo será que las utilizan y no trabajan a ojo…

Espero que te haya resultado interesante y de ayuda esta pequeña explicación básica de que es un vectorscopio. En próximas semanas iremos viendo más videos en los que os contaré más usos y secretos de esta herramienta. Saludos!

 

Un comentario en “Vectorscopio, explicación sencilla

Si tienes algo que aportar me encantaría que comentaras. Gracias!